La escasez de tubos de oxígeno se comienza a sentir en el interior de Córdoba

La escasez de tubos de oxígeno se comienza a sentir en el interior de Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente de Morteros, José Bría, manifestó que la provisión del insumo para tratamiento de COVID-19 se está dificultando tanto en el sector privado como en el público.

La provisión del tubo de oxígeno, insumo fundamental para el tratamiento de pacientes de COVID-19, comenzó a dificultarse en zonas del interior de Córdoba.

El médico e intendente de Morteros, José Bria, manifestó en Pensavalle Informa: «Sigue siendo dífícil la provisión de oxígeno. Los proveedores no son muchos en el interior y están teniendo problemas para proveer al sistema público y a la medicina privada también».

Aunque Bria descartó que faltará tubos de oxígenos en los hospitales, advirtió que conseguirlos se hace cada vez más complejo. «Desde el hospital, a través del Ministerio, nos han podido proveer 10 tubos de oxígeno extra la semana pasada. Hay buena predisposición para asistirnos pero sigue siendo una complicación», explicó.

Además, el médico explicó que el sistema público y privado de medicina de Morteros deben «ayudarse y proveerse» del material.

«Lo prioritario es tener oxígeno para los pacientes. Entiendo que no nos va a faltar pero requiere esa voluntad, esa dinámica», concluyó.

Fuente: Cba24N.com.ar

Compartir