La inflación en enero fue de un 5,82% en Córdoba y un 4% en todo el país

La inflación en enero fue de un 5,82% en Córdoba y un 4% en todo el país

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Por otra parte, el índice de precios al consumidor acumula un 35,5% interanual en la provincia y un 38,5% en todo el territorio argentino.

El Índice de Precios al Consumidor Córdoba (IPC-Cba) registró una suba del 5,82% en el mes de enero, según la Dirección General de Estadística y Censos. El nivel de aumento de precios fue superior al promedio nacional del 4%.

La variación interanual, al mismo mes del 2020, registró un incremento del 35,50%. 

En Córdoba, las categorías que más aumentaron son: Transporte y Comunicaciones (9,93%), Propiedades, Combustibles, Agua y Electricidad (7,55%) y Alimentos y Bebidas (6,05%).

«Los bienes, que representan un 59% de la canasta, tuvieron en enero una variación de 5,21% respecto al mes anterior. Los servicios, que suman el restante 41% de la canasta, registraron una variación de 6,95%», distinguió el informe.

Por otra parte, el índice de precios al consumidora nivel nacional fue del 4% en enero de 2021 según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). De esta manera la inflación anual acumulada es del 38,5%.

A nivel regional, la región noroeste tuvo un 5,5% de inflación. La región pampeana tuvo 4,6%; Cuyo, 4,5%, Noreste, 4,3%, Patagonia, 4,1% y el Gran Buenos Aires, 3,3%.

Por rubros, las comunicaciones fueron las que más aumentaron con una suba del 15%.

«La división Alimentos y bebidas no alcohólicas (4,8%) fue de mayor incidencia en todas las regiones, producto principalmente de las subas observadas en Carnes y derivados, Frutas y Aceites, grasas y manteca», informó el Indec.

Y agregaron: «Por otra parte, Azúcar, dulces, chocolate, golosinas, etc. y Verduras, tubérculos y legumbres mostraron las menores alzas dentro de la división, incluso con caídas en algunas regiones».

Compartir