Politica

La Libertad Avanza volvió a arrasar en Piquillín

Al igual que en toda la provincia de Córdoba, en esta localidad el apoyo a Javier Milei fue altísmo y el libertario- que fue elegido presidente- obtuvo el 74% de los votos.

Un nuevo balotaje presidencial puso a votar a los piquillenses por quinta vez en este 2023 (municipales, provinciales, PASO, y nacionales de 1ra y 2da vuelta).

En sintonía con lo que pasó en la provincia -y que acompañó el resto del país- el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, arrasó en las urnas en Pïquillín, llevándose el 74% de los votos.

En esta localidad se dio la particularidad de que Milei venció en las PASO, pero fue el gobernador Juan Schiaretti quien se llevó la mayor cantidad de votos en primera vuelta (23 de octubre). Finalmente en segunda vuelta (19 de Noviembre), el libertario se llevó 1371 sufragios y aventajó por mas de mil al candidato de Unión por la Patria, que solamente consiguió 350 en Piquilín.

En toda la provincia, el flamante presidente electo también obtuvo el 74% de los votos, mientras que en el departamento Río Primero, la cifra subió al 77% (la segunda más alta a nivel provincial).

Si bien el apoyo en Piquillín fue alto, en otras localidades de la zona el voto libertario fue mayor. Por ejemplo en Las Heras del 97% y en Punta del Agua del 94%. En cuanto a las localidades principales del departamento se destaca el 80% logrado por Milei en Río Primero, Monte Cristo y La Puerta.

Finalmente a nivel nacional, LLA obtuvo el 56% de los votos.