El felino estaba atado a un alambrado en Coronel Moldes y el ave fue hallado en el río San Antonio. Ambos fueron trasladados a centros de rescate.
Personal de Policía Ambiental rescató a un puma cachorro y a un tucán, que fueron encontrados por vecinos en el interior provincial. Ambos ejemplares se encuentran en buen estado de salud y fueron trasladados a centros de rescate para su cuarentena y rehabilitación.
El tucán fue hallado en el río San Antonio, en Carlos Paz, por personas que, sorprendidas ante su presencia, se comunicaron de inmediato con las autoridades.
A raíz de lo sucedido, se investiga la presencia de otros tucanes en cercanías del lugar, ya que se presume que se le podría haber escapado a alguien que lo tenía como mascota.
Tras el rescate, el animal fue trasladado a la reserva Tatú Carreta, en Casa Grande, donde será examinado por los veterinarios y realizará la cuarentena correspondiente.
Por otro lado, el puma cachorro fue encontrado por vecinos de Coronel Moldes, que lo vieron atado a un alambrado. Al detectarlo, lo trasladaron a una veterinaria de la zona, desde donde se comunicaron con Policía Ambiental.
Se trata de un cachorro macho de dos meses de edad aproximadamente. Se encuentra en buen estado sanitario y realizará su rehabilitación en la reserva Proyecto Carayá, en La Cumbre.
“Gracias a la colaboración y compromiso de estos vecinos que se frenaron ante una situación que les llamó la atención y nos alertaron, pudimos poner a salvo a estos animales silvestres que no tendrían que haber salido nunca de su hábitat”, expresó Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental.