La Policía de Córdoba expulsó al comisario que intimó a un periodista

La Policía de Córdoba expulsó al comisario que intimó a un periodista

¡Comparte!

El Ministerio de Seguridad anunció que el comisario mayor Mauricio Mielgo pasó a «situación de retiro obligatorio» debido a la intimación a un comunicador.

El 12 de Marzo, Andy Ferreyra recibió una intimidación vía carta documento por parte del comisario mayor Mauricio Mielgo debido a dos notas que el periodista realizó en El Doce.

En dichas notas, Ferreyra hablaba sobre la denuncia de una mujer policía contra el uniformado por violencia de género, la cual no solamente no fue oída sino que Mielgo fue ascendido en la fuerza.

La carta documento tenía un tono amenazante, significaba un grave ataque contra la libertad de expresión y causó indignación y polémica en el ámbito periodístico cordobés e incluso en la política.

Es por eso que el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba tomó la decisión de expulsar a Mielgo de la fuerza, acción que caratularon bajo el nombre de «situación de retiro obligatorio» en el comunicado oficial emitido en su cuenta de Twitter.

Además, en continuación a ese comunicado desde el Ministerio afirmaron su compromiso con la libertad de prensa: «El Gobierno de Córdoba tiene una concepción inclaudicable y definitiva en cuanto al respeto irrestricto del derecho a la libertad de prensa, como así también de los derechos que reivindican los valores de un Estado verdaderamente republicano, federal y profundamente democrático».

Compartir