La premiación de los Carnavales Regionales 2019 será durante el cierre oficial

La premiación de los Carnavales Regionales 2019 será durante el cierre oficial

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Participarán del mismo, los intendentes, delegados, gente afectada a la organización y medios de prensa. No será abierta al público en general.

Desde la organización de los Carnavales Regionales 2019 se informó que el próximo Jueves 14 de marzo, se realizará la premiación que había quedado pendiente desde el pasado Domingo 3 de Marzo, cuando debido a cuestiones climáticas, la noche de carnaval quedó inconclusa.

El evento será a las 21 en el Salón de Fiestas La Ruta Eventos y fueron convocados a participar los mandatarios municipales de las cinco localidades organizadoras de los CR19 (Río Primero, Piquillín, Monte Cristo, Villa Santa Rosa y La Puerta), secretarios de delegaciones, medios de prensa y gente directamente afectada al despliegue de la organización del carnaval.

En el programa Onda Azul, que conduce Sandra Cuello, en las mañanas de la Fm Azul, el Director de Cultura de la Municipalidad de Río Primero, se refirió al evento de cierre de los Carnavales Regionales: «El Domingo 3 de marzo, se estiró (sic) todo lo que pudo el evento, pero el clima no nos dejó seguir. El viento era fuerte y para no sufrir ningún tipo de inconvenientes, decidimos suspender. Había peligro y buscamos la seguridad de la gente», aclaró Emmanuel López.

«Cuando arrancamos las reuniones para la edición de este carnaval, realizamos un cronograma de actividades y allí se estableció fechas de lanzamiento, cada noche de carnaval y el cierre oficial, que siempre es con la gente que abocada al carnaval más los medios de prensa», explicó López.

Y siguió: «Cuando aquel domingo se suspendió, automaticamente sabíamos que la premiación se haría junto con el cierre oficial, el 14 de Marzo».

«Esa noche (la del 3 de Marzo) tuvimos la suerte que pasaron todas las comparsas y la competencia de pasistas y repiques, se pudo realizar. Si nos hubiera quedado algo pendiente con respecto a la competencia, hubiéramos tomado otras medidas», dijo el funcionario municipal.

El intendente Borgiattino junto al Director de Cultura; Emmanuel López.

Ante la pregunta de la locutora, de como se iba a transmitir la premiación, López respondió: «Los medios de la zona, fueron invitados y estarán presentes en el cierre, y desde la municipalidad habrá un transmisión desde la página oficial. El evento no va a durar más de dos horas. Habrá un video resumen de esta edición del carnaval regional, se realizarán las diferentes premiaciones y hablarán las autoridades afectadas al evento».

De esta manera, López confirmó que la banda Kawen, que iba a presentarse en la última noche de carnavales, no realizará su presentación: «Pido perdón a quienes querían ser partícipes del momento de la premiación. Deben entender que esto es un evento regional y fue consensuado con los demás municipios hacerlo de esta forma, y previamente establecido. Por otro lado, agregar una nueva noche al programa hubiera sido incurrir en un gasto extra que tratamos de evitar».

LA PREMIACIÓN

Una de las mayores dudas del público que siguió los Carnavales Regionales, ya sea haciéndose presente en cada localidad, o a través de redes sociales, era saber quienes serían los premiados de la edición 2019.

Incluso había rumores de que los organizadores ya sabían quienes habían sido los ganadores en cada rubro, ante esta duda, López explicó: «Luego de la suspensión, esa misma noche,nos reunimos todos los implicados en la organización y en ese momento se guardaron todos los sobres cerrados, sellados y firmados por los jurados, intendentes y coordinadores de cada localidad».

«Todavía no sabemos que día se van a abrir esos sobres, pero lo más probable es que sea el mismo día del cierre oficial del evento. Siempre hemos apostado a la transparencia, en cada premiación», cerró.

La gente tiene la expectativa de saber quiénes serán premiados en la edición 2019 del carnaval regional.

Fotos: Natalia Matos

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *