La Provincia convocó de urgencia a los intendentes por el aumento de casos

La Provincia convocó de urgencia a los intendentes por el aumento de casos

¡Comparte!

No se descarta que se tomen más medidas restrictivas, sobre todo por la muy alta ocupación de camas críticas en toda el territorio provincial.

El gobierno de la provincia de Córdoba convocó a una reunión de urgencia con intendentes del interior, también citó a los jefes de bloques de la unicameral.

El encuentro virtual será para analizar junto al ministerio de Salud el aumento de casos de coronavirus y no estaba en agenda hasta apenas horas atrás. No se descarta que se tomen más medidas restrictivas, sobre todo por la muy alta ocupación de camas críticas en toda el territorio provincial.

Según se anticipó, participarán del encuentro los ministros de Salud, Diego Cardozo, y de Gobierno, Facundo Torres. Además, fueron convocados los intendentes de San Francisco, Mendiolaza, Salsipuedes, Villa Carlos Paz y Huincá Renancó. Tampoco se descarta la presencia vía zoom del intendente de la ciudad de Córdoba y Río Cuarto.

Cabe recordar que desde la Provincia se anticipó que implementarán restricciones “cuando la ocupación de camas alcance el 80% del total”. Actualmente hay 35 mil casos activos en toda la provincia y la ocupación de camas es de casi el 73 por ciento.

Hay 2400 pacientes internados de los cuales más de 370 están con asistencia respiratoria. En la provincia ayer hubo 3541 contagios y 34 muertes.

En este contexto, el Gobierno de Córdoba se sumará al confinamiento nacional el fin de semana. Adhirió al DNU nacional y el 5 y 6 de junio aplicará restricciones de circulación y de actividades.

Las restricciones en la provincia serán severas, con la misma modalidad que se aplicó en nueve días hasta el domingo pasado, y tal como lo definía el decreto nacional que las dispuso hace dos semanas.

Compartir