La Provincia eximirá de un impuesto a quienes adquieran un auto nuevo

La Provincia eximirá de un impuesto a quienes adquieran un auto nuevo

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De esta manera, Córdoba se suma la iniciativa nacional «Programa Junio 0 km». La medida será transitoria y pretende reactivar el sector automotriz.

La Provincia firmó, a través del gobernador Schiaretti, un acta acuerdo con empresas y entidades automotrices para eximir transitoriamente el impuesto a los sellos para la compra de vehículos 0 km cuyos modelos y/o versiones estén comprendidos en el programa de origen nacional de descuentos en la adquisición de rodados. 

Se trata de la iniciativa nacional «Programa Junio 0 km«. Según lo estipulado, las empresas automotrices se comprometen a otorgar los descuentos determinados por la iniciativa y las concesionarias, además, trasladarán los beneficios estipulados al consumidor final.

El descuento será del 1,5% para vehículos fabricados en Argentina y el Mercosur y del 3% en los que se desarrollan fuera de esa región.

El objetivo es reactivar el sector automotriz, de gran importancia en Córdoba.

La adhesión al programa significará entre 10 mil y 20 mil pesos de descuento por vehículo, estiman desde el gobierno provincial.

Córdoba es cuna automotriz, y por eso aquí vamos a cuidar nuestra industria, terminales y trabajadores. Esta es nuestra economía regional y es nuestro deber defenderla. #CórdobaAutomotriz #CórdobaEntreTodos pic.twitter.com/jlOqKuhbiB

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) 25 de junio de 2019