La Provincia lanzó un nuevo Programa de Inserción Laboral en comercio electrónico

La Provincia lanzó un nuevo Programa de Inserción Laboral en comercio electrónico

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La iniciativa contempla tres modalidades: el programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro. Habrá 1.500 beneficiarios. 

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y al ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba.

Al respecto, el Gobernador enunció: “Estamos por crear 1.500 puestos de trabajos, ese es el objetivo de este programa. Por un lado, darle la oportunidad a jóvenes que puedan trabajar en comercio electrónico y por otro, mediante la capacitación, colaborar con aquellos emprendedores que comienzan su negocio. Y me enorgullece trabajar en forma mancomunada con el sector privado porque esta es la mejor forma de crear empleo, el Estado apuntalando y el sector privado brindando oportunidades”.

Y continuó: “Este es un sector que ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo porque la revolución científico técnica llegó para quedarse y eso ha cambiado la manera de vincularse y educarse. Por eso nosotros en Córdoba buscamos el progreso y no hay mejor progreso que un buen empleo, porque eso es garante de una vida digna para toda la familia y si tenemos que invertir para que este programa alcance a más cordobeses, lo haremos porque esa es nuestra función como Estado”.

Por otro lado, para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la cofinanciación que aporta el empleador será un 50 por menor para cada beneficiaria incorporada.

Al respecto, la ministra Jure señaló que “por decisión del gobernador, en todos los programas que trabajemos siempre pondremos perspectiva de género. Apostamos a que sea un ámbito donde muchas mujeres puedan desarrollarse y mejorar su inserción; en el caso de los emprendedores vamos a poner un cupo mínimo del 60 por ciento para emprendedoras mujeres, porque nosotros venimos trabajando con ese sector y sabemos que es una necesidad para ellas”.

En su discurso, el primer mandatario provincial destacó la importancia de que todos los comercios de la provincia puedan contar con el servicio de internet para estar en conexión constante con los clientes y poder ofrecer sus productos. Por esta razón, la Provincia invertirá 40 millones de pesos en 300 cuadras en las principales ciudades cordobesas para que los comerciantes se sumen a la era de la tecnología y favorecer así su desarrollo.

La nueva iniciativa en Comercio Electrónico que corresponden a 1.500 puestos nuevos y esta dirigida  a personas con ciclo básico del nivel secundario y contempla tres modalidades:

1. Programa de empleo: consiste en 170 horas de capacitación 100% virtual más una práctica laboral de 20 horas semanales.

2. Becas de capacitación para emprendedores: son 300 becas de 170 horas para capacitar a emprendedores en la creación de canales de venta online. Hay un cupo mínimo del 60% para emprendedoras.

3. Formación para trabajadores del rubro: 150 horas de capacitación para 600 trabajadores.

Los beneficiarios recibirán una asignación estímulo 12 mil pesos aportados por el sector privado y el Gobierno.

Las empresas podrán inscribirse hasta el 2 de abril para acogerse al beneficio. Entre el 6 y el 23 de abril, los interesados podrán postularse para las becas en las empresas inscriptas. En el mismo plazo, las empresas deberán designar a los beneficiarios.

El programa inicia el 3 de mayo.

Compartir