La Provincia presentó las medidas económicas y financieras para sectores afectados por la pandemia

La Provincia presentó las medidas económicas y financieras para sectores afectados por la pandemia

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El vicegobernador Manuel Calvo también anunció el regreso de las actividades que estaban restringidas desde el 21 de mayo. 

El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Poder Ejecutivo, anunció esta tarde las medidas económicas y financieras adoptadas por el Gobierno de la Provincia para acompañar a los sectores afectados por las restricciones producto de la pandemia, e informó sobre las nuevas disposiciones en relación a las actividades que regresarán a partir del lunes 31 de mayo.

Acompañado por los ministros que conforman el Gabinete Social y Productivo -la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el titular de la cartera sanitaria, Diego Cardozo; el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el titular de la cartera de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello- Manuel Calvo resaltó que “la prioridad para el Gobierno de Córdoba sigue siendo -como dice nuestro conductor, Juan Schiaretti- la salud, la educación, la producción, la economía y el trabajo. Esto es claramente una definición de Estado porque fue la conclusión a la que hemos arribado conversando con todos los sectores”. También estuvieron presentes el presidente de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), Ezequiel Cerezo, y José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba.

Calvo destacó la voluntad de “diálogo” de la Provincia para “acompañar y contemplar las dificultades de todos los sectores afectados por las restricciones”, Calvo remarcó que “no se trata de economía o salud. Acá se trata de todos juntos, de cuidar la salud, el trabajo, la educación de nuestros hijos y salir lo menos lastimados de este tremendo momento”.

En este sentido, el vicegobernador pidió a aquellos ciudadanos “que puedan resolver sus actividades sin circular, lo hagan desde sus casas”, apelando en su pedido particularmente a los jóvenes, a quien los datos epidemiológicos muestran como el grupo etario más afectado por esta segunda ola de coronavirus.  

Respecto al plan de vacunación, Manuel Calvo aseguró que con los nuevos arribos de vacunas ha sido posible mantener la continuidad de la campaña de inmunización contra el Covid-19, alcanzando a más de 730 mil cordobeses y cordobesas, incluidos los mayores de 45 años con comorbilidades.

Finalmente, y entendiendo que las restricciones por cuestiones sanitarias afectan a la economía de los distintos sectores que hacen al arco productivo de la provincia, Calvo aseguró que “por decisión del gobernador, Juan Schiaretti, ya hemos aportado 2.600 millones de pesos y en esta nueva etapa aportaremos 600 millones de pesos más, que permitirán concretar las ayudas y acompañar a los sectores más afectados”.

En ese sentido, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero sostuvo que “es un paquete adicional de asistencia, y la continuidad del plan de acompañamiento a los sectores afectados por la pandemia”.

A su turno, el titular de Salud, Diego Cardozo destacó la puesta en funcionamiento de las unidades de atención prehospitalaria en cuatro centros asistenciales de capital y en diversos puntos del interior provincial que «permitirá un tratamiento más precoz en casos positivos para descomprimir las terapias de los hospitales».

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, resaltó el trabajo que se lleva adelante con cada uno de 427 municipios y comunas de la provincia, reafirmó la importancia de la construcción a partir del diálogo y los consensos dados por la Mesa Provincia-Municipio.

Compartir