La Provincia vacunará, previo consentimiento, a todos los mayores de 18 años

La Provincia vacunará, previo consentimiento, a todos los mayores de 18 años

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo expresó Diego Cardozo, ministro de Salud, en el informe epidemiológico. El objetivo es inmunizar a más de dos millones de habitantes en la campaña.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, anticipó este jueves que la Provincia está dispuesta a comprar partidas propias de las distintas vacunas que llegarán al país para inmunizar a la población contra el coronavirus.

En la habitual conferencia de los jueves, el funcionario aseguró que la intención es suministrar las vacunas a toda la población adulta de Córdoba.

“Se contactó a laboratorios para adquirir las dosis necesarias, con autorización de Anmat”, sostuvo Cardozo, que agregó: “El Gobierno quiere cubrir la mayor cantidad de población posible de más de 18 años. Córdoba quiere comprar dosis sumadas a las de Nación y prepara el plan de vacunación más grande de la historia”.

Las que están en el objetivo del Gobierno cordobés son las de Pfizer, Sputnik V y la de AstraZeneca.

“La de Pfizer es la más compleja, porque requiere de una cadena de frío de -80 grados. La de Sputnik V, a -18 grados, también necesita una logística importante para la distribución. La que más se adecúa al uso es la de AstraZeneca o Oxford, de 2 a 8 grados”, indicó.

Compartir