La UEPC aceptó el aumento salarial del 35% anual

La UEPC aceptó el aumento salarial del 35% anual

¡Comparte!

El gremio aprobó la segunda propuesta del Gobierno provincial. El incremento será en etapas y se revisaría en noviembre.

Los delegados departamentales de la  UEPC resolvieron este martes aprobar la segunda propuesta de aumento salarial elevada al gremio por parte del Gobierno provincial.

De este modo, los educadores percibirán un aumento del 35% anual, dividido en etapas: 10% en febrero (se liquidaría por planilla adicional); 4% en mayo y 3,5% en julio, para llegar a un 17,5% para el primer semestre. Mientras que para la segunda parte del año, los incrementos serían: 9% en septiembre y 8,5% en noviembre, para llegar al 35% anual, remunerativo.

La Asamblea Departamental, órgano resolutivo del gremio, había iniciado las deliberaciones el jueves pasado y pasó a un cuarto intermedio hasta este martes, previas consultas en los establecimientos escolares. En apenas una hora la asamblea resolvió dar curso a la propuesta oficial.

La aprobada es la segunda oferta de recomposición elevada por la Provincia. La primera posibilidad de recomposición esgrimida por el Gobierno fue en su momento rechazada, por “insuficiente”.

El nuevo acuerdo se revisaría en noviembre, de acuerdo a la evolución de la inflación y el consiguiente impacto sobre los salarios. Y contempla la creación de una Comisión Técnica Salarial para la revisión y mejora del escalafón docente.

Compartir