La UEPC exige elementos anti Covid para docentes presenciales

La UEPC exige elementos anti Covid para docentes presenciales

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

De lo contrario, el pago de un monto equivalente para cada docente. Desde el gremio aseguran que si no se cumplen los protocolos, se retornará a la virtualidad.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió este miércoles el abastecimiento de elementos de protección Covid-19 para los docentes que dictan las clases presenciales o el pago de un monto equivalente para la adquisición por parte de cada docente en esa situación laboral.

Juan Monserrat, el secretario general del gremio, aseguró que si no se cumplen los protocolos cuando empiece el ciclo lectivo de manera presencial, se dará aviso a las autoridades y se retornará al sistema virtual. 

Desde este miércoles los docentes y directores se incorporaron a sus tareas.

Primera reunión paritaria

Hoy se llevó a cabo la primera reunión virtual de la paritaria provincial. El gremio pide «cubrir la inflación del 29 % establecida en la Ley del Presupuesto Nacional, votada mayoritariamente en el Congreso de la Nación». 

Por otro lado, mañana se llevara a cabo la primera reunión por la Paritaria Nacional Docente.

Desde CTERA se solicita el aumento del piso salarial ( hoy 27.500 $), aumento del FONID y aportes nacionales para mejorar las condiciones laborales para la presencialidad.

Fuente: Cba24N.com.ar

Compartir