La UEPC no acepta el regreso a clases: “Es una pretensión fuera de lugar”

La UEPC no acepta el regreso a clases: “Es una pretensión fuera de lugar”

¡Comparte!

El secretario general del gremio docente en Córdoba, Juan Monserrat, planteó que no están dadas las condiciones y cuestionó al ministro de Educación de la Nación.

Este lunes, el ministro de Educacion de la Nación, Nicolás Trotta, abrió una puerta para el regreso de las clases presenciales en Argentina. Tras más de seis meses de pandemia, el funcionario planteó que «no hace falta una vacuna» contra el coronavirus para volver a las escuelas.

Hablando con Arriba Córdoba, Juan Monserrat, titular de la UEPC, tomó distancia y cuestionó un posible regreso a las aulas. «Nosotros no tenemos problema si tenemos seguridad de que la pandemia no se va a expandir. Pero los datos no van en línea con los anhelos», marcó.

El gremialista estimó que Trotta quiso «dar cierta esperanza de que los chicos puedan terminar el primario o secundario», pero advirtió que «las condiciones sanitarias del país y la provincia no dan cuenta de eso». «La situación sanitaria, económica y social es muy crítica», sostuvo.

«Objetivamente las condiciones no están dadas. En Córdoba ni siquiera tenemos el transporte público normalizado. La normalidad que está planteando Trotta es una anormalidad bastante significativa», continuó Monserrat.

Por último, fue contundente: «No pidan normalidad solamente en el sistema educativo, la anormalidad está en todos los sectores sociales, estamos con tasas de desocupación y pobreza impresionantes y pretenden que el sistema de educación se normalice. Es una pretensión un poquito fuera de lugar». 

Fuente: El Doce TV.

Compartir