La UNC mantendrá el sistema mixto de virtualidad y presencialidad

La UNC mantendrá el sistema mixto de virtualidad y presencialidad

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo confirmó el rector Hugo Juri. Si la pandemia lo permite, los alumnos volverán a las aulas de manera masiva en 2022.

Tras la eliminación por parte del gobierno nacional del distanciamiento obligatorio de 1,5 metros en las aulas universitarias y la autorización para el retorno a la presencialidad plena en cada jurisdicción, desde la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), indicaron que por el momento se mantendrá el sistema actual mixto que combina virtualidad y presencialidad priorizando esta última modalidad para los casos que requieren prácticas.

El propio rector de la UNC, Hugo Juri, confirmó que en Córdoba se van a mantener las actuales medidas dispuestas por el COE y por los equipos técnicos propios de la institución y que de continuar la actual situación sanitaria favorable respecto de la pandemia, en 2022 retornará la presencialidad.

“Nosotros ya veníamos con menor distanciamiento sobre todo en las materias prácticas, pero con medidas de bioseguridad muy importantes, enviando datos de manera periódica a la Nación para que nos autoricen a poder mantener el distanciamiento. Lo único que cambia desde ahora es que no va a hacer falta que sigamos enviando esos reportes”, aseguró Juri.

Además, el rector de la UNC destacó el posible retorno a la presencialidad plena el año próximo, si los índices sanitarios de la pandemia de coronavirus continúan en descenso.

“Si la situación sanitaria cómo hasta ahora no hay ninguna duda de que el 2022 el dictado de clases va a ser totalmente presencial”

“La apertura de las canchas y los boliches es mucho más fácil de explicar que la apertura en la universidad, donde tenemos una obligación social mucho más importante”, dijo el rector para graficar la complejidad de las aperturas y el tratamiento mediático del tema.

El rector de la casa de Trejo, destacó además el trabajo de la Universidad se puso para poder mantener el dictado de clases sin necesidad de una vuelta completa a la presencialidad.

“Hemos metido todo el esfuerzo económico y logístico en las partes prácticas imprescindibles para poder completar los cursos. En los teóricos seguimos manteniendo el mix entre virtual y presencial, sobre todo porque tenemos unos 30.000 alumnos del interior que no se pueden venir a instalar a Córdoba a esta altura del año, por eso ellos seguirán con esta modalidad y los que requieran hacer prácticos podrán hacerlo”, afirmó Juri.

Compartir