La vacunación contra el Covid-19 comenzaría la primera quincena de enero

La vacunación contra el Covid-19 comenzaría la primera quincena de enero

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo informó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, este martes tras el primer encuentro del Comité de Vacunación.

Este martes por la tarde, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García informó que la vacuna contra el coronavirus comenzaría a colocarse «la primera quincena de enero» del 2021.

“En principio, podríamos empezar la vacunación masiva en la primer quincena de enero, aunque todavía no podemos asegurarlo, porque la verdad es que todavía no hay ninguna vacuna aprobada”, dijo y explicó que esperan poder vacunar en el primer mes de campaña a 5 millones de personas. 

El funcionario brindó una conferencia de prensa en Casa Rosada acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi tras el primer encuentro del Comité de Vacunación en el que también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

En conferencia, Rossi y González García ratificaron que la vacunación no será obligatoria.

«Yo calculo, por lo que nos están diciendo que para adquirir volumen, que será en la primera quincena de enero, pero obviamente está absolutamente subordinado a que tengamos la vacuna», resaltó González García

Rossi, por su parte, explicó que en ámbitos del Ministerio de Defensa hace un mes que se está trabajando con las Fuerzas Armadas para diseñar el esquema de transporte de la vacunación, de los insumos y de los requerimientos en materia de refrigeración, que pueden ser muy distintos en el caso de cada vacuna.

Prioridades

El Gobierno ya tiene definido el grupo prioritario que recibirá las vacunas contra el Covid-19. Son las casi 8 millones de personas que tienen más de 60 años de edad, el personal de salud, que asciende a 763.000, los 500.000 que forman parte de las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad, más las 2.800.000 que sufren distintas situaciones de morbilidad.

Esos grupos suman unas 12.063.000 personas en todo el país. 

En principio, el Gobierno nacional adquirirá 60 millones de dosis. “Se va a asistir financieramente a todas las provincias para la compra de insumos y equipamiento”, se aseguró.

Compartir