Lanzaron las bases del concurso para la creación de la bandera del pueblo

Lanzaron las bases del concurso para la creación de la bandera del pueblo

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Ante la necesidad de establecer un símbolo integral que identifique a la localidad y se traduzca en la síntesis de sus antecedentes históricos, surgió esta certamen que será histórico para la comunidad.

A partir de este Martes 27 de Agosto, se encuentran disponibles las bases para la creación de la Bandera de Río Primero.

Dicho concurso fue aprobado el pasado 20 de Agosto por el Concejo Deliberante a través de la Ordenanza Nº 1/660 por el cual se dispone de llamado a Concurso Público para la creación de la Bandera Oficial de esta localidad.

La propuesta nace ante la necesidad de establecer un símbolo integral que identifique a Río Primero y se traduzca en la síntesis de sus antecedentes históricos, con características propias demostrando su tradición, geografía, cultura, paisaje, sus habitantes, edificios históricos, expresiones artísticas, los sentimientos de los habitantes, como así también su fauna y flora.

La Bandera ganadora será presentada e izada por primera vez, durante el Acto del 131º Aniversario de la Fundación de Río Primero, el próximo 25 de septiembre de 2019.

Condiciones y plazos estipulados

Podrán participar en este concurso toda institución pública o privada, Organizaciones no gubernamentales, Instituciones intermedias y público en general; siempre y cuando las instituciones se localicen en el municipio de Río Primero y las personas físicas cuenten con no menos de dos (2) años de residencia y/o domicilio legal en el mismo y 12 años de edad al día de cierre de la convocatoria.

Estarán excluidas de participar las personas que integren el Jurado del concurso, sus familiares directos y funcionarios y empleados municipales.

Quedan habilitadas las bases y condiciones a partir del día martes 27 de agosto de 2019, el plazo de entrega será hasta el día viernes 13 de septiembre del corriente año inclusive. Se retiran en el Punto Digital de 9 a 12 hs y de 15 a 19 hs.

A partir del cierre, un Jurado compuesto por el Intendente municipal, funcionarios, concejales, integrantes del CEDEH (Centro de Estudios Históricos) y especialistas en vexilología –entre ellos los Miembros de la Organización Internacional de Protocolo en Argentina, Mg. Francisco Caligiuri y Lic. Cristian Baquero Lazcano- deliberará cuál de las propuestas resulta ganadora, contando para ello con 2 días hábiles subsiguientes a la fecha de cierre de presentación de los trabajos.

Publicación y resultados

Los resultados serán publicados en medios de comunicación, gráficos, radiales, audiovisuales locales y regionales, como también en el sitio web oficial de la Municipalidad de Río Primero www.rioprimero.gob.ar, además se le comunicará a la persona o institución ganadora por escrito y de manera fehaciente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *