Lanzaron una nueva edición del programa PILA

Lanzaron una nueva edición del programa PILA

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobernador Schiaretti encabezó el acto de presentación de la iniciativa impulsa la creación de seis mil empleos para varones adultos.

Este lunes se puso en marcha una nueva edición del programa de empleo PILA (Programa de Inserción Laboral para Adultos Varones), que creará seis mil nuevas oportunidades laborales para que varones adultos se reinserten en el mundo del trabajo.

El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador, Juan Schiaretti, y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo. También participó el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure y sus pares de Desarrollo Social, Carlos Massei; de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; de Trabajo, Omar Sereno; la vicepresidenta de la Legislatura, Natalia de la Sota y el diputado nacional, Paulo Cassinerio.

Representado al Departamento Río Primero, estuvo el legislador Juan José Blangino.

El programa tiene como propósito promover la inserción laboral y formación de varones mayores de 25 años, o de menores de esa edad con hijos y con residencia en Córdoba.

«Para nosotros el trabajo es lo esencial y creemos que es más importante subsidiar el empleo que el desempleo, porque este es el garante de la movilidad social ascendente. Hoy ya tenemos 30.200 cordobeses bajo nuestros programas de empleo”, dijo Schiaretti.

Durante su discurso, Schiaretti agradeció al sector privado que año a año trabajan junto al Estado provincial apoyando los programas de empleo y brindando nuevas oportunidades para quien buscan avanzar. “Este es nuestro modelo de gestión cordobés, trabajar todos juntos para que Córdoba crezca”, concluyó el gobernador.

Cabe destacar que, del cupo total disponible, se reservará un 5% para postulantes con discapacidad y otro 5% para personas provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad.

Que es el PILA

El PILA tiene como objetivo elevar las competencias de los beneficiarios mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado). Esas herramientas serán útiles en las prácticas laborales que se desarrollarán a lo largo de 12 meses (20 horas semanales).

Quienes resulten seleccionados contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno Provincial y el sector privado.

Cómo inscribirse

Quienes estén interesados en ser parte deberán buscar la empresa en la cual realizar la práctica y luego completar el formulario de manera digital a través del CIDI. También se puede rellenar en formato papel, presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC de la Provincia o por correo. Para más información pueden ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar, haciendo clic aquí.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las postulaciones estarán disponibles hasta el 24 de octubre. Del 25 del corriente hasta el 4 de noviembre se efectuará la revisión de datos. Y el 8 de noviembre se realizará el sorteo en la Lotería de Córdoba

Por su parte, el 8 de noviembre comenzará el período de capacitación y prácticas.

Compartir