Las clases volverán gradualmente en Capital Federal

Las clases volverán gradualmente en Capital Federal

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Rodríguez Larreta destacó que en la ciudad hay una «situación sanitaria estabilizada y mejorando», no obstante, subrayó que «hay que ser claros, porque el virus sigue circulando».

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó y celebró hoy el regreso «gradual» a las clases presenciales, a la vez que anunció la reapertura de «todo el sector de la construcción», la industria audiovisual, los «eventos culturales al aire libre» y la habilitación del personal doméstico.

Para la tan esperada vuelta a clases, se utilizarán los patios de los colegios y será a modo de apoyo escolar para alumnos de séptimo grado y quinto año.

La ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, afirmó que los alumnos que concurran a las escuelas lo harán en «burbujas» de diez y señaló que si alguno se contagia se separará a ese grupo, pero no se cerrará el establecimiento.

«Armamos un protocolo que lo que se aísla son los grupos de trabajo, de diez alumnos y siempre con el mismo docente, y en caso de un contagio o de síntomas los diez se van a aislar, pero no toda la escuela», explicó Acuña.

Rodríguez Larreta destacó que en la ciudad de Buenos Aires hay una «situación sanitaria estabilizada y mejorando», al haber pasado de 1100 casos diarios de Covid-19 promedio a 900 y haber descendido la ocupación de camas por «abajo del 50%».

No obstante, subrayó que «hay que ser claros, porque el virus sigue circulando en todo el país y en el mundo entero».

En el mismo sentido, pidió «seguir aprendido a convivir con el virus» mediante los protocolos sanitarios.

Entre las actividades que permitirán hay más obras en construcción, gimnasios, servicio doméstico y encuentros sociales en clubes de hasta 10 personas. También se podrán hacer eventos culturales al aire libre y se anunció que reabre el Ecoparque.

Asimismo, el jefe de gobierno porteño informó que permitirán visitas a familiares en geriátricos y servicios religiosos en entierros.

También permitirán academias para conducción y grabación para proyectos audiovisuales.

Las obras en construcción menores a 5.000 metros cuadrados podrán trabajar de 10 a 19 de lunes a viernes, y los sábados de 10 a 14.

Además, se habilitará el servicio doméstico a quienes trabajan en un solo domicilio, sin límite de cantidad de días. Tendrán que cumplir un protocolo estricto y por ahora no se les permitirá el uso del transporte público​, que sigue reservado para trabajadores de rubros considerados esenciales.

No se mencionó la apertura de shoppings. Y tampoco otra de las intenciones iniciales: la de permitir bares y restaurantes con el 25% de la capacidad de los locales.

Tampoco a los hoteles alojamiento, un sector que esta semana lanzó una campaña para pedir reabrir. Todos deberán seguir esperando.

Compartir