Llaryora y Blangino fueron los más votados en Piquillín

Share

El gobernador electo se llevó el 53% de los votos, en tanto el legislador reelecto obtuvo el 49% de los sufragios y tuvieron triunfos cómodos en esta localidad. Si bien ambos vencieron en la elección general, la diferencia fue menor.

En una nueva jornada electoral, este domingo 25 de junio en Piquillín (y en toda la Provincia) se votaba para elegir gobernador y legislador, luego de que el 11 de Junio, el abogado David Moreno se impusiera en los comicios municipales.

Tanto Martín Llaryora, en su carrera a la gobernación, como Juan José Blangino en la búsqueda de su reelección en la Legislatura, fueron los más votados en esta localidad.

Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) se llevó el 53% de los votos (722), en tanto Luis Juez (Juntos por el Cambio) obtuvo el 35% de los sufragios (482). En tercer lugar – pero muy lejos- quedó el candidato de La Libertad Avanza, Agustín Spacessi, con el 1,8%.

Por su parte, Blangino (HUxC) fue votado por el 49% de los votantes (672), catorce puntos más que Fernando Brasca (JxC), que obtuvo el 35 % de los sufragios (488). En tercera ubicación quedó la candidata libertaria, María Mercedes Giacosa con el 2,5% (35 votos).

Estos resultados fueron tomado con alegría y satisfacción por el justicialismo local (ver nota aparte), porque creen que significó un gran respaldo de los vecinos a la venidera gestión de Moreno.

Cabe destacar que si bien Llaryora y Blangino ganaron sus comicios a nivel general, la diferencia fue bastante menor, ya que el actual intendente de la ciudad de Córdoba ganó la gobernación por solamente tres puntos de diferencia (45,9 a 41,85%). En tanto el empresario mosaísta se impuso por la misma diferencia en el Departamento Río Primero, pero con diferentes números (42 a 39%).

UN CANDIDATO INESPERADO Y ¿DESCONOCIDO?

Grande fue la sorpresa de muchos a la hora de votar y encontrar en el cuarto oscuro, que en la Boleta Única de Sufragio (BUS) figuraba en la sección Legislador Departamental, un candidato oriundo de Piquillín.

Quizás muchos hasta no se hayan dado cuenta, pero Miguel Castellanos fue candidato por el Partido Humanista y obtuvo 10 votos en Piquillín (más de 60 a nivel departamental).

Lo curioso es que Castellanos participó activamente en la campaña de Moreno (justicialismo) en su carrera a la intendencia.

Allegados le dijeron a este medio que esta fue una candidatura testimonial por la cercanía del candidato piquillense a miembros de ese espacio político y que incluso su participación fue decidida al cierre de las listas.

Una perlita de la jornada electoral del 25 de junio.