Llegarían en febrero las vacunas de Oxford y AstraZeneca

Llegarían en febrero las vacunas de Oxford y AstraZeneca

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tres millones de dosis serían enviadas al país y se estima que se aplicarán en simultáneo a la Sputnik V.

Mientras continúa el Plan Nacional de Vacunación en todo el territorio argentino, se estima que para febrero llegarían las primeras 3 millones de vacunas que el Gobierno adquirió a través del programa Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las dosis estimadas en total son 9 millones, por lo que se distribuirían en tres tandas diferentes. Cabe aclarar que dichas vacunas no serán las fabricadas en Argentina y se estima que se aplicarán en simultáneo a la Sputnik V.

Según el ministerio de Salud de la Nación, y siguiendo los contratos que el país firmó con Rusia, la OMS y el laboratorio AstraZeneca, la Argentina adquirirá en los meses próximos, las vacunas necesarias para inocular a más de 25 millones de personas, es decir un poco más de la mitad de la población.

Tras tres semanas de iniciado el Plan Nacional de Vacunación, en el que se inocularon un total de 200 mil personas, desde el gobierno afirmaron que las condiciones están dadas para acelerar los procesos.

El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se espera  esta semana la aprobación para comenzar a aplicar las dosis a los mayores de 60 años. A ellos podrían seguirle las Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas y el personal de educación.

Según datos de La Nación, existen 7749 establecimientos de salud acondicionados en Argentina. De ese total, 56 son lugares que cuenta con sistemas de alta tecnología para almacenamiento de “ultra frío” y 1873 están acondicionados para vacunar con freezer a menos 18 grados.}

Compartir