Los Carnavales no serán regionales en la edición 2022

Los Carnavales no serán regionales en la edición 2022

¡Comparte!

Debido a la situación sanitaria por la pandemia de Covid, cada municipio por separado evaluará la posibilidad de realizar el evento de manera local.

Los Carnavales ya no serán regionales en el Departamento Río Primero, por lo menos no en la edición 2022.

La situación sanitaria por la pandemia de coronavirus ha llevado a los municipios que organizaban en conjunto esta fiesta (Monte Cristo, Piquillín, Río Primero, Villa Santa Rosa y La Puerta), a replantearse la realización del evento mas convocante de la zona.

A fines de Noviembre del año pasado, se habían realizado reuniones con la idea de ir dándole forma al CR2022, pero el exponencial aumento de contagios de Covid en Diciembre hizo que se diera marcha atrás con esta idea.

Si bien en algunas localidades comenzaron los ensayos de las comparsas y batucadas, se sabe que no habrá carnaval regional y que cada municipio evaluará si organizará un carnaval local o no.

En Monte Cristo, el municipio hizo una convocatoria para quienes quieran participar de la comparsa, pero no hay fecha confirmada. Probablemente la fiesta se lleve a cabo en la segunda quincena de febrero, aunque dependerá de una baja sensible en los contagios de la población.

Por su parte, en Piquillín también habían comenzado los ensayos en diciembre, pero el coronavirus hizo que se postergaran las prácticas y por ahora no hay una fecha establecida para la realización del evento.

Respecto a este tema, el intendente Rubiolo expresó: «Suspendimos actividades en el natatorio por el Covid, dándole prioridad a la salud. Organizar un evento masivo ahora, sería ir en contra de esa decisión».

De todas maneras en esta localidad existe la posibilidad, baja de casos mediante, que se organice en Febrero, una «muestra» de carnaval, con participación exclusivamente local.

En tanto, en Río Primero, la comparsa «Alai»-a través del municipio- ya lanzó una convocatoria y se cree que al menos una noche de carnaval habrá en alguno de los fines de semana de Febrero.

La municipalidad está en tratativas de conseguir un artista de amplia convocatoria, para el cierre del evento. Pero, al igual que en otras localidades, no se confirmará una fecha hasta tanto no mejore la situación epidemiológica.

Aunque no hay confirmación oficial, en Villa Santa Rosa el municipio está preparando un pequeño desfile alusivo en la plaza San Martín, junto al tradicional y colorido Paseo Mi Plaza. El formato sería el mismo que se realizó en 2021.

Por último, el intendente de La Puerta Fernando Brasca se refirió al tema y adelantó: «La idea es hacer algo, pero estamos esperando a que mejore la situación sanitaria. Como estamos ahora no podemos planificar mucho». «Antes de fin de mes veremos si podemos hacer algo, para que no pasemos un año mas sin hacer este festejo. Pero si no queda otra, lo suspenderemos hasta el otro año», expresó con contundencia.

Cabe recordar que la edición 2020 quedó inconclusa por los casos de dengue que había en la zona. Posteriormente, el inicio de la pandemia no permitió que se realizara el cierre excepcional que se había programado para esa edición, ni que se llevara la edición 2021.

Compartir