Los restos del ex presidente Carlos Menem serán inhumados esta tarde

Los restos del ex presidente Carlos Menem serán inhumados esta tarde

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ex mandatario nacional, que falleció ayer a los 90 años, es velado desde este domingo en el salón Azul del Senado de la Nación. 

El ex presidente Carlos Menem es velado desde este domingo en el salón Azul del Senado de la Nación. Fue la ex mandataria Cristina Fernández quien recibió el cortejo fúnebre cuando arribó al Congreso. Los restos del senador riojano, quien falleció a los 90 años, fueron llevados al Palacio Legislativo pasadas las 20 horas de este domingo.

Cabe recordar que el velatorio volvió a abrir este lunes a las 7 sus puertas al público y, por la tarde, se realizará la inhumación en el cementerio islámico de San Justo.

Por disposición de la familia Menem, ayer a la medianoche se cerró el ingreso al público que se acercó al Congreso para darle el último adiós al exmandatario, que falleció ayer a los 90 años, y se reanudó hoy a las 7.

Minutos antes de las 10 arribó la hija del expresidente, Zulemita Menem, junto a sus hijos y, ya en el interior de la capilla ardiente, recibió el saludo y las condolencias del público que se acercó a brindar su último adiós al exmandatario.

«Mis hijos están muy tristes. Se fue un gran abuelo. El chiquito está muy afectado», dijo Zulemita llorando, en declaraciones a la prensa, al ingresar al Congreso, y agregó: «Vinieron todos los que nos acompañaron siempre; lo importante es que, con la pandemia, todo el mundo se cuide».

También llegaron durante la mañana el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela; el canciller Felipe Solá; su exsecretario privado Ramón Hernández; y los embajadores de Alemania, Japón, Portugal, Colombia, Armenia, Siria y Katar, éste último con sus típicas vestimentas; entre unas 30 delegaciones diplomáticas que se acercarán al Congreso durante la mañana.

Según está previsto, los restos serán sepultados en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó ayer Zulemita.

Compartir