Martín Gill será candidato a diputado por el Frente de Todos en Córdoba

Martín Gill será candidato a diputado por el Frente de Todos en Córdoba

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente en licencia de Villa María y actual secretario de Obras Públicas de la Nación estará a la cabeza de la lista oficialista cordobesa.

Este viernes, a tan solo un día de cerrarse las listas definitivas para los comicios legislativos de este año, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, anunció su candidatura a diputado nacional por el Frente de Todos en Córdoba. Cabe recordar que Gill había sido reelecto intendente de Villa María, pero desde entonces se encuentra de licencia en ese cargo.

La información fue confirmada tanto por el funcionario como por el presidente Alberto Fernández en Twitter

Carlos Caserio, que renueva banca en el Senado, y la diputada Gabriela Estévez, serán los candidatos del oficialismo nacional para la Cámara Alta.

OTRAS LISTAS

En Hacemos por Córdoba, la lista del gobernador Schiaretti, la actual diputada nacional y esposa del mandatario, Alejandra Vigo, encabezaría la lista de Senadores y la legisladora Natalia de la Sota encabezaría la lista de diputados.

En Juntos por el Cambio la definición de las listas viene más enrevesada: la UCR, con Mario Negri como figura principal, y el PRO, con Gustavo Santos al frente, no se ponen de acuerdo sobre el reparto de lugares.

Santos, exsecretario de Turismo de la Nación y bendecido por Macri, es quien lleva adelante las conversaciones con el radicalismo y quiere encabezar la lista de diputados nacionales, con Luis Juez al frente de la boleta de senadores y dirigentes de la UCR en el resto de los lugares.

El radicalismo no acepta estos términos e impulsa una lista propia con Negri como primer candidato a senador y Rodrigo de Loredo encabezando la lista de diputados.

Por su parte, el espacio de izquierda Nuevo MAS propuso al delegado docente Eduardo Mulhall como primer candidato para el Senado. Mientras que Julia Di Santi, referente del partido y del colectivo feminista Las Rojas y también delegada docente, liderará el tramo para Diputados.

Compartir