Más de 150 mujeres asistieron al taller brindado por Lideresas

Más de 150 mujeres asistieron al taller brindado por Lideresas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Las comunicadoras sociales Rebeca Bortoletto y María Eugenia Pasquali capacitaron en «como hablar y convencer en discursos y capacitaciones públicas».

Cientos de mujeres se reunieron en Río Primero para disfrutar del taller gratuito “Cómo hablar y convencer. Discursos y presentaciones públicas”, capacitación que fue dictada por las licenciadas Rebeca Bortoletto y Eugenia Pasquali.

La jornada tuvo como propósito brindar algunas herramientas prácticas sobre oratoria y comunicación para vencer el miedo de hablar en público y así potenciar disertaciones.

Estuvieron presentes en el taller, la intendenta electa de Río Primero, Cristina Cravero; la jefa comunal electa de Km 658, Daniela Andino; la intendenta electa de Obispo Trejo, Silbia Mansilla; el legislador electo Juan José Blangino; y la referente territorial de la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Emma Franco, entre otras autoridades provinciales y municipales, y público en general.

Cabe destacar que, este taller forma parte de las actividades formativas impulsadas desde Lideresas, que buscan que más mujeres puedan desarrollar competencias para mejorar su participación sustantiva en ámbitos sociales y laborales.

«Agradecida y feliz con esta revolución de mujeres aquí en Río Primero, no las paró el viento ni el frio; nada. Fue una jornada de mucha actividad y proactividad, así que nos vamos contentas con Rebeca», expresó la Licenciada Pasquali.

«Hubo muchísima participación de las lideresas de Río Primero y la zona. Esta iniciativa de Alejandra Vigo, ya no se detiene; las mujeres se han apropiado de este espacio, en el que cada una va a ir buscando su lugar de representatividad, de equidad y de justicia en cada uno de los espacios en los que nos movemos las mujeres. Somos lideresas desde la cuna, muchas veces en el rol de mamás, hermanas, hijas; y ahora la idea es poder producir y tomar lo mejor que tenemos como mujeres, como seres humanos, para ponerlo a disposición de la sociedad«, completó

«Somos lideresas desde la cuna«, dijo María Eugenia Pasquali.

Por su parte, Carolina Basualdo, la Secretaria de Equidad del Gobierno de Córdoba, subrayó: «Estoy muy contenta de estar por primera vez en este departamento con Lideresas, un programa que busca brindar igualdad de oportunidades y de información, para que cada vez más mujeres participen de la política, porque estamos convencidos de que si así sucede, la política va a cambiar en beneficio de la calidad de vida de la gente».

Además, la funcionaria provincial destacó: «Este programa es federal y nos permite llegar a todo el interior provincial , desde el año pasado, más de 3000 mujeres participaron de Lideresas, en distintas actividades. Éste es un programa innovador, único en America Latina destinado a la formación de mujeres para la política y lo hacemos con organismos internacionales, lo cual nos llena de orgullo, porque Córdoba es una vez más pionera en políticas de género».

Sobre el aporte que realiza la Secretaría de Equidad a la Mujer, Basualdo expresó: «Hay muchos programas de estado que benefician a las mujeres. Nosotros desde la Secretaria de Equidad, aportamos una batería de programas que buscan esta igualdad de oportunidades. Trabajamos por las mujeres y la tecnología desde Tecno Fem, asistimos con Salas Cuna- de las cuales tenemos cuatro funcionando en este departamento– un programa que les permite a las mamás poder estudiar o trabajar, sabiendo que sus niños están bien cuidados y sobre todo que reciben una buena nutrición y estimulación temprana. Y también ofrecemos programas que acompañan a la salud de la mujer, como el foro de participación de Córdoba Rosa que busca la concientización y detección precoz del cáncer de mama. La verdad es que estamos orgullosas de gobierno provincial, que piensa con políticas claras y palpables en cada una de las mujeres cordobesas».

«A las mujeres que no pudieron estar aquí, les aconsejo que se sumen a nuestras redes sociales, allí podrán ver todas nuestras actividades, pero principalmente que descubran a esa mujer, a esa gran líder que tienen adentro y que dia a dia transforman en su localidad, en su escuela. Necesitamos mas lideresas en este departamento, para que entre todos sigamos construyendo una Córdoba de progreso», cerró Basualdo.

La Secretaria de Equidad, Carolina Basualdo, expresó: «El gobierno provincial, piensa con políticas claras y palpables, en cada una de las mujeres cordobesas«.

Finalmente la estrella de la jornada, Rebeca Bortoletto, dejó sus impresiones sobre esta jornada: «Ha sido una tarde intensa y hermosa, mejor imposible. Me llevo las ganas de sus mujeres, el deseo de participar y de hacer cosas. Nuestro módulo habla de técnica oral, el discurso, y lo cumplimos con creces, fueron dos horas de trabajo intenso, nos vamos a descansar contentas con los nuevos lazos logrados».

Por ultimo la reconocida comunicadora social instó: «A participar, no quedarse ni quejarse si uno no hace nada, hay que salir del lugar de confort y empezar a encontrar cual es el rol que la sociedad nos depara, y capaz que se sorprendan de lo que el universo tiene para ofrecernos».


«Me llevo las ganas de estas mujeres, el deseo de participar y de hacer cosas«, comentó Rebeca Bortoletto.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.