Sociedad

Más de 200 personas aisladas en Piquillín por el Covid-19

Hay 13 casos positivos actualmente en la localidad. Por contacto estrecho, la administración municipal fue cerrada preventivamente por tres días.

El pasado martes, la Municipalidad de Piquillín informó que la administración permanecería cerrada por tres días (abre el martes 24 de Noviembre, ya que el lunes es feriado), por haberse detectado contactos estrechos de un caso positivo de Covid-19.

Al día siguiente se confirmaron 4 nuevos contagios de coronavirus, por lo que los positivos activos actuales son 13 en la localidad.

A raíz de esta situación epidemiológica, 212 personas se encontraban en aislamiento hasta este jueves.

Según el comunicado municipal, el intendente Horacio Rubiolo se había realizado un test rápido, que resultó negativo. Tras ello, el mandatario se aisló preventivamente.

Desde el municipio confirmaron a este medio que se estuvieron realizando desinfecciones en el edificio municipal.

Desde el inicio de la pandemia se han detectado 51 casos de Covid en Piquillín. Ya se dieron 37 altas, y hubo un fallecimiento.

Se aguardan los resultados de 6 hisopados realizados este jueves 19 de Noviembre.

La imagen puede contener: texto que dice "IMPORTANTE Se informa a la comunidad que el área administrativa de la municipalidad permanecerá cerrada hasta el martes 24 24/11 ya que se han detectado contactos estrechos con un caso positivo de COVID-19. Se realizarán las desinfecciones preventivas de las áreas de atención al publico. El intendente Horacio Rubiolo se realizó un test rápido el día 17/11 resultando NEGATIVO. El mandatario ya se encuentra realizando el aislamiento de prevención pertinente. San Martín (s) 201 03574 494002 Piquillin, Cordoba, Argentina Municipalidad Piquillin MUNICIPALIDAD PIQUILLIN PIQUILLIN"