Masiva fiesta de apertura de temporada en Miramar

Masiva fiesta de apertura de temporada en Miramar

¡Comparte!

Aunque no está habilitado el turismo interno ni la libre circulación, este fin de semana hubo mucho movimiento en las rutas.

La cantidad de casos diarios de coronavirus en Córdoba está a la baja y por eso se anunciaron las nuevas flexibilizaciones. Desde este fin de semana pueden circular por la provincia los dueños de casas de veraneo, mientras que recién el 4 de diciembre se habilita el turismo interno y la libre circulación para todos los cordobeses.

Sin embargo, autoridades y equipos de salud piden respetar al máximo las medidas básicas de cuidado para evitar posibles contagios de COVID_19, ya que un pico puede hacer volver las restricciones.

Pese a que por el momento el tránsito interdepartamental es exclusivamente para propietarios de viviendas, desde el viernes hubo rutas colapsadas en los caminos hacia destinos turísticos de Córdoba y algunas cuestiones empiezan a preocupar de cara a lo que se viene por la temporada de verano.

Súper fiesta en Miramar

Durante todo el fin de semana se viralizaron fotos de la multitud que estuvo en las costas de Miramar de Ansenuza, en el noreste de la provincia. Las imágenes son tanto durante el día como incluso la noche y hasta llegar el amanecer.

Pero además del amontonamiento sin distanciamiento social ni uso de tapabocas, en la noche del domingo y hasta la madrugada de este lunes feriado se realizó una multitudinaria fiesta en la que, según testigos, hubo cientos de jóvenes

“Ninguno tenía barbijo”, fue una denuncia repetida entre las personas .

“Explota el templo”, fue la promoción que hizo en las redes sociales el resto-bar donde tuvo lugar la fiesta, indicando que podían abrir hasta las 2:30 y con la presencia de un DJ.

Situaciones similares se dieron en otros puntos turísticos de Córdoba, lo que ya enciende el alerta entre las autoridades provinciales y su asesores en Salud teniendo en cuenta las nuevas flexibilizaciones previstas y las fiestas de fin de año que aumentarán aún más la circulación de los cordobeses.

“Apelamos a la responsabilidad y la conciencia de la gente”, le dijo a Arriba Córdoba el comisario mayor Carlos Barrionuevo, director de Seguridad Vial de la Policía Caminera, y admitió que se vieron sorprendidos por la cantidad de personas que se movilizó en la provincia.

Fuente: El Doce TV.

 

Compartir