Masiva marcha de médicos cordobeses en solidaridad con sus colegas de Saldán

Masiva marcha de médicos cordobeses en solidaridad con sus colegas de Saldán

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Profesionales de toda la provincia pidieron respeto por sus derechos y que se acaben las amenazas y maltratos hacia quienes luchan diariamente contra el covid-19.

«Ni héroes, ni asesinos, somos médicos», fue una de las tantas consignas que tuvo esta amplia movilización del sector de la Salud, repudiando las imputaciones de médicos del geriátrico Santa Lucía de la localidad de Saldán. 

«Basta de maltratos. Basta de culparnos. Basta de amenazas», pidieron los profesionales de salud, que salieron a las calles de casi todas las localidades de la provincia, que lucían con poco movimiento por la cuarentena y el feriado del 25 de mayo. 

Además del repudio por las imputaciones de la Justicia, los manifestantes pidieron «defender a nuestros colegas de abusos, amenazas, e imputaciones; demostrar que los médicos estamos unidos; y expresar descontento por sueldos, prácticas y consultas con precios muy bajos y pagos atrasados».

En Río Primero, se realizó una caravana que tuvo como punto de inicio la Plaza Libertad, en Monte Cristo, profesionales que trabajan en el Centro de Salud manifestaron su apoyo a la marcha con carteles alusivos.

El principal movimiento se dió en la ciudad de Córdoba, en donde cientos de médicos autoconvocados marcharon desde la Plaza Colón, y realizaron un circuito por diferentes puntos, entre ellos la Terminal de Ómnibus, el bulevar Illía, La Cañada, Duartés Quirós y por último frente a Tribunales I.

En la ciudad de Córdoba fue la mayor convocatoria de los profesionales de la salud.
Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.