México: un muerto tras registrarse un fuerte sismo de 7,1 grados

México: un muerto tras registrarse un fuerte sismo de 7,1 grados

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Se registró cerca de las 21(hora local) de este martes. El epicentro fue en el sureste de Acapulco, informó el Instituto Sismológico Nacional de ese país.

El Servicio Sismológico de México informó este martes a la noche que se registró un sismo con magnitud de 7,1 grados en la escala de Richter al sureste de Acapulco. 

Según se comunicó, el movimiento se registró a las 20.47 horas y se localizó 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. Al mismo tiempo, durante la madrugada se lanzó u alerta de tsunami en la costa del pacifico mexicano.

El sismo, se sintió también en varios estados como la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guadalajara y Veracruz, Michoacán, entre otros lugares.

El gobernador del sureño estado de Guerrero, Héctor Astudillo, informó de que una persona falleció por la caída de un poste de la luz en el municipio de Coyuca de Benítez como consecuencia del sismo, sin que se hayan reportado por ahora daños de consideración ni mas victimas.

Además, el fenómeno natural provocó desprendimientos de rocas y deslizamientos de tierra en algunas rutas, así como algunas fugas de gas. Por lo tanto, cientos de personas salieron a las calles a pesar de la lluvia, ante el miedo de que se repitan los sismos de septiembre del 2017, que cobraron la vida de decenas de personas y causaron graves daños en Ciudad de México y varios estados del suroeste.

Para la medianoche, ya se habían registrado 92 réplicas.

Compartir