Miembros del Comité de Crisis Sanitaria y Social se reunieron hoy

Miembros del Comité de Crisis Sanitaria y Social se reunieron hoy

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Autoridades del Departamento Río Primero, con la presencia del legislador departamental, tuvieron una asamblea donde debatieron los pasos a seguir ante el avance de la pandemia de coronavirus.

Durante la mañana de este jueves, se realizó en la localidad de Villa Santa Rosa, la primera reunión del “Comité de Crisis Sanitaria” , el ente que fue conformado por los mandatarios de los municipios y comunas del Departamento Río Primero, encabezado por el Legislador departamental Juan José Blangino.

Formaron parte también de la asamblea, los referentes de salud y seguridad del departamento, Dr. Norberto Juárez, director del Hospital Regional y el Jefe de la departamental, el Crio. Héctor Roldán.

También estuvieron en la mesa de trabajo la legisladora departamental suplente, Emma Franco y el Secretario de la Comunidad Regional José Luis Giraudo.

La convocatoria fue alta, ya que concurrieron 21 de los 25 jefes comunales e intendentes del Departamento Río Primero. Estuvieron presentes: Víctor Kieffer (Santa Rosa), José Boxler (Diego de Rojas), Silbia Mansilla (Obispo Trejo), Víctor Biagioli (Villa Fontana), Martín Guzmán (La Para), Carlos Rodriguez (Plaza de Mercedes), Horacio Rubiolo (Piquillin), Ramiro Sanchez, en representación de Cristina Cravero (Río Primero), Nicolas Ñañez (Capilla de los Remedios), Diego Alberione (Las Gramillas), Fernando Brasca (La Puerta), Martín Catania (Las Saladas), Ismael Delgado (Chalacea), Irma Villarreal (La Posta), Elio Aguirre (Atahona), Alberto Gutiérrez (La Quinta), Cristian Scienza (Maquinista Gallini), Eduardo González (Esquina), Daniela Andino (Km 658) quien estuvo por medio de video conferencia , Víctor Malano (Cuatro Esquinas) y Cintia Gutierrez en representación de Héctor Lauret (El Crispín).

Este Comité fue conformado con el fin de determinar las medidas de acción a tomarse en el marco de la pandemia por la que está atravesando nuestro país. Fue muy importante el acatamiento y predisposición de todos los mandatarios, quienes se alinearon tras las recomendaciones de los expertos en materia sanitaria y de seguridad.

El Dr. Norberto Juarez tomó la posta en cuanto a medidas sanitarias se refiere y será quien coordinará los protocolos de actuación en caso de detectarse pacientes con síntomas de COVID-19 dentro del Departamento Río Primero.

También tomaron las recomendaciones en materia de seguridad, para reforzar el acatamiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional y reducir la circulación de los ciudadanos al mínimo indispensable.

Asimismo se plantearon inquietudes y dudas, que serán elevadas a las autoridades provinciales competentes.

Todos los jefes y jefas comunales, como así también los intendentes e intendentas que participaron de esta reunión se mostraron muy preocupados y avocados a transitar este proceso tan difícil con la mayor responsabilidad, para salvaguardar la salud de sus habitantes. Aquí no existieron tintes políticos, todos están del mismo lado en la guerra contra este virus que pone en riesgo la vida de todas las personas sin distinciones de ningún tipo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.