Monte Cristo adhirió a la Ley de Capacitación Obligatoria en Género

Monte Cristo adhirió a la Ley de Capacitación Obligatoria en Género

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Más conocida como «Ley Micaela», la intendenta Verónica Gazzoni, firmó el decreto de adhesión y el personal municipal comenzó su capacitación al respecto.

Desde el municipio de la ciudad de Monte Cristo informaron que la intendenta municipal, Verónica Gazzoni, firmó el decreto de adhesión a la Ley Micaela.

A su vez, esta semana comenzaron a capacitar a todo el personal municipal en perspectiva de género y cómo combatir el flagelo de la violencia hacia las mujeres.

«Seguiremos trabajando por una ciudad para todos, en la cual no haya violencia», expresaron desde la entidad.

Cabe recordar que la Ley Micaela o Ley de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado (N° 27499) es una ley promulgada en Argentina en 2018, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Fue resultado de la movilización social tras el femicidio de la adolescente Micaela García en 2017 y generó exigencias hacia los organismos del Estado en capacitación en perspectiva de género

Compartir