26 febrero, 2024

Monte Cristo: habilitaron el nuevo sistema de oxígeno central en el dispensario

La inversión asciende a cerca de 1 millón de pesos. Este servicio está disponible por primera vez en la ciudad y es prioritario en estos momentos de pandemia.

Desde la Municipalidad de Monte Cristo informaron que durante la jornada de hoy se inauguró el Oxígeno Central en el Dispensario de Monte Cristo.

«Mediante esta nueva aparatología, vamos a contar con oxígeno permanente en todas las salas (shock room, sala de clínica y sala de pediatría). Esto nos ayudará en todos los casos en que exista la necesidad de nebulización en las camillas, así como también ante urgencias para asistir a los pacientes de manera eficaz en cuanto al diagnóstico y tratamiento de problemas respiratorios», comunicaron desde el municipio.

El sistema podrá atender a 10 personas en simultáneo. Este servicio se suma a las obras realizadas en los últimos meses en la parte edilicia del dispensario.

La inversión asciende a cerca de 1 millón de pesos. Este servicio está disponible por primera vez en la ciudad de Monte Cristo y es prioritario, especialmente en estos momentos de pandemia.

La intendente Verónica Gazzoni declaró al respecto su alegría por haber podido «cumplir con lo prometido y planificado aun en medio de una situación crítica como es la pandemia».