Monte Cristo: la historia del niño que hace 20 kilometros en bici para ir a entrenar

Monte Cristo: la historia del niño que hace 20 kilometros en bici para ir a entrenar

¡Comparte!

Leonel Ovando tiene 10 años y mucho amor por el fútbol. Tras conocerse su historia, recibió de regalo dos bicicletas con las que seguirá pedaleando hacia sus sueños.

Desde el Club Social y Deportivo Crecer de Monte Cristo habían dado a conocer el pasado 23 de Julio, la historia de uno de los niños que asiste a su escuelita de fútbol.

Leonel Ovando, quien vive junto a sus padres en zona rural a 10 kilómetros de la ciudad, se hacía presente en cada entrenamiento tras hacer el itinerario desde su casa hasta el club, en una vieja bicicleta. La situación económica familiar no permitía que el pequeño futbolista pudiera llegar a las prácticas de otra manera.

Su amor por el fútbol (y por su club), hizo que ni el extenso camino de tierra en mal estado, ni el clima le impidieran a Leonel cumplir su compromiso con el equipo tricolor, sin faltar a ningún entrenamiento.

A raíz de darse a conocer esta historia, numerosos medios de la provincia viralizaron su situación, lo cual permitió que Leonel sea premiado con dos bicicletas nuevas, que le fueron obsequiadas.

Dos vecinos de la ciudad, Diego Palacios y Ezequiel Castillo: «con la colaboración de allegados partidarios, le regalaron una bicicleta hermosa para que haga sus viajes más cómodos», postearon desde la entidad deportiva.

«Por otra parte nos invito a su oficina en la Agencia Córdoba Deportes, el Sr. Héctor Campana y nos regalo para Leonel otra bicicleta, más elementos deportivos», agregaron desde el club.

«Estamos muy felices por la ayuda que recibió una personita muy especial para todos. Promesa cumplida y ahora a seguir por este camino de siempre ser buena gente. Gracias a cada uno de los que nos ayudaron también haciendo llegar botines y elementos deportivos para los niños del club», finalizaron el comunicado.

Compartir