Este viernes, la fiesta llegará a los barrios y en la jornada del sábado, la calle Sarmiento recibirá a la tradicional celebración.
Monte Cristo desde siempre tuvo una tradición carnavalera, y tras no haber podido celebrar esta fiesta el año pasado, por la pandemia, el municipio trajo para la edición 2022, una propuesta diferente.
En este año, el carnaval recorrerá los barrios, y este viernes la comparsa y batucada local iniciará su itinerario en Barrio Los Troncos (en calle Colombia, entre Venezuela y Uruguay) a partir de las 21.
Alrededor de las 22:30, cumparseras y batuqueros se trasladarán hasta barrio Villa Inés, para hacer una pasada por la calle Cuesta Carnero (desde 4 de febrero hasta Pellegrini).
El sábado, la batucada y comparsa local estará acompañada por la comparsa y batucada de Piquillín, y por la Batucada Imperio de Ouro de Córdoba, en una jornada más tradicional del carnaval.
El desfile será sobre la calle Sarmiento, desde Pellegrini hasta David Linares, y a partir de las 21, habrá bandas y música en vivo.
Además se instalará un feria abierta durante el evento, que tendrá entrada libre y gratuita.
Ante la modalidad excepcional del carnaval 2022, el Director de Cultura; Pablo Arce comentó a este medio: «Este mix que ideamos, en el que el carnaval recorrerá los barrios y que después finalizará en la zona céntrica con un formato más tradicional, tiene que ver con la situación epidemiológica», explicó.
«Cuando comenzamos a idear el carnaval, había muchos casos de Covid aún, y como los chicos de la comparsa y la batucada venían ensayando y poniendo su esfuerzo para formar parte de esta fiesta, decidimos que si no podíamos hacer un evento multitudinario, debíamos llevarle el carnaval a los vecinos de Monte Cristo a sus barrios», agregó.
«Por suerte los casos bajaron, y los protocolos nos permitieron hacer una convocatoria de gente. Entonces imaginamos que podíamos utilizar la idea inicial y hacer un carnaval diferente para que todos los vecinos puedan disfrutarlo», detalló.

