Politica

Moreno anunció la ampliación del horario de atención y dijo que se realizarán obras en el Centro de Salud

En la Apertura de Sesiones, el intendente hizo importantes anuncios sobre Salud. “Esto es un esfuerzo económico, pero como decimos siempre, la salud no es un gasto, es una inversión”, dijo.

El pasado viernes 1° de marzo, el intendente de Piquillín realizó su primer discurso de Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y anunció que el Centro de Salud extiende el horario de atención y que además se ampliará la sala de espera del dispensario.

Según lo manifestado por el mandatario, desde este lunes 4, el dispensario comenzará a funcionar de 8 a 00 hs, de lunes a viernes: «Esto es un esfuerzo económico, pero como decimos siempre, la salud no es un gasto, es una inversión…que no la podemos ver en dinero, pero sí en calidad de vida para nuestros vecinos«.

En la parte social, Moreno comentó que también desde esta semana, comenzarán a prestar servicios dos Trabajadoras Sociales, de lunes a viernes: «Esto nos permitirá agilizar y gestionar con mayor eficiencia, los recursos de nuestro municipio y todas las ayudas sociales, además de los programas nacionales y provinciales que hoy están en pleno funcionamiento».

El intendente había comenzado su discurso anunciando la modernización del municipio, que cambiará su sistema de gestión «para garantizar la eficiencia, la capacidad de respuesta y la demanda de los vecinos». «Debemos promover la transparencia. Es fundamental que cada peso invertido se traduzca en beneficio para nuestro pueblo. El nuevo sistema permitirá a los vecinos poder gestionar turnos médicos, conocer su estado de cuenta municipal y ver en tiempo real el flujo de ingresos del municipio. Así cumpliremos con una de las metas de nuestra plataforma, que es la transparencia», dijo.

Respecto a Promuvi, Moreno explicó que «luego de haber encontrado un sin número de irregularidades, hemos comenzado a trabajar en recomponer los atrasos en los pagos y en la construcción de viviendas». «Es una tarea difícil en el contexto económico que estamos viviendo, pero el sueño de la casa propia no es negociable», describió.

Seguidamente anticipó que el municipio está construyendo tres nuevas oficinas, que fueron realizadas en mayor parte con material ya existente, que se puso en valor.

La recomposición salarial de los empleados municipales, es otro de los temas que el jefe municipal incluyó en su oratoria, contando que en el mes de enero, se les otorgó a los trabajadores, un aumento no remunerativo de un 20% sobre la categoría más alta, mejora del presentismo y de los viáticos.

«Es una forma de dar un poco de justicia», dijo sobre los aumentos el mandatario, que además adelantó que se presentará un proyecto para que de ahora en más los ascensos se den por capacidad, eficiencia y colaboración.

«En este tiempo se habló de que si no teníamos dinero, ¿por que vamos a hacer un carnaval? El carnaval, es una forma de darle alegría a nuestro pueblo, una forma de mitigar un poco el malestar que está pasando. Es parte de nuestra cultura», opinó.

«Respecto a este tema, prontamente van a poder ver en nuestra plataforma de gestión, los números que van a demostrar que hemos sido totalmente eficientes, transparentes y austeros con los gastos. Prácticamente podría decirles que es un costo cero, teniendo en cuenta el contexto inflacionario», aclaró

Ya sobre el final de su discurso el jefe municipal habló de no perder de vista el equilibrio económico: «Es imprescindible adoptar medidas responsables que permitan fortalecer nuestras finanzas públicas y promover el crecimiento sostenible. Esto implica tomar decisiones difíciles, pero siempre con la mirada puesta en el bienestar de nuestro pueblo».

«Sabemos que el desafío es grande, pero también lo es nuestra determinación. Con unidad, trabajo y visión de futuro, superaremos los obstáculos que se nos presenten y continuaremos trabajando juntos por nuestro pueblo», cerró.