Multitudinaria 10ª edición de la Yerra de la familia Carrara

Más de mil personas se llegaron al Establecimiento Serina a celebrar el Día del Trabajador, en este tradicional evento que reúne a familiares, trabajadores, clientes y amigos del grupo familiar.

El 1º de Mayo es el Día del Trabajador y para la familia Carrara, no es un día más, mucho menos desde 2010 cuando decidieron realizar un agasajo para todos sus trabajadores, familiares, clientes y amigos. Un evento que con la «excusa» de la yerra, uniera en una misma jornada festiva, a todos aquellos que forman parte del universo de este grupo familiar.

Este año, fue multitudinaria la convocatoria – más de 1000 personas- al evento que contó con la presencia de buenos artistas y de invitados de toda la región.

Desde temprano fueron llegando los primeros invitados al Establecimiento Serina, sobre todo aquellos que no quisieron perderse la yerra. Algunos espectadores, otros directamente involucrados en la actividad.

Más de 150 animales traídos desde la Cabaña San Basilio sirvieron para el deleite de quienes disfrutan la destreza gaucha de enlazar a los terneros que corren sueltos por el corral.

Mientras algunos disfrutaban en los corrales, otros preferían recorrer el predio, en donde hubo algunos stands de maquinarias, exhibición de animales vacunos, muestra del nuevo semirremolque Sider del Transporte Carrara y una asiduamente visitada BeerTruck, en donde los visitantes pudieron disfrutar de una refrescante cerveza.

Al mediodía seguía llegando gente y el salón destinado para el almuerzo y los shows artísticos se iba colmando: «Estoy muy contenta por la convocatoria que hemos tenido, superamos nuestra expectativa», expresó en ese momento, Lucrecia Carrara, coordinadora general del evento.

«Estoy orgullosa de la participación que me ha dado la familia», agregó.

«A la gente la veo disfrutando, es un ambiente muy lindo, en donde han venido empresas nacionales y multinacionales, emprendedores y gente que la lucha a día día», analizó, al tiempo que remarcó estar «feliz» por como se estaba desarrollando el evento.

A su turno, Franco Carrara se mostró entusiasmado por la convocatoria: «Hemos sobrepasado los limites, hay mas de mil personas hoy, se desbordó todo, pero estamos contentos».

«Lo estoy disfrutando a mi manera, porque estoy involucrado en la organización y semejante evento conlleva una gran responsabilidad», describió el contador.

BIENVENIDOS AL SHOW

Pasado el mediodía, con los visitantes convocados al salón, dio inicio al show, esta vez con la locución de Fabián «Dibu» Gauna, quien fue el encarado de dar la bienvenida a todos los invitados y presentar a los primeros artistas, no sin antes agradecer a «los Carrara por invitarme a ser parte de esta fiesta».

Así fue que asomaron por la pista, los bailarines de El Ojo Producciones que desde Morteros trajeron una performance de malambos y chacareras que le dieron un gran marco al inicio del espectáculo.

Al momento de la llegada a la pista del Ballet de Danzas Folklóricas de Monte Cristo, los comensales pudieron comenzar a degustar un menú suculento que incluyó empanadas, tabla de fiambres, ensaladas, papas fritas y diversos cortes de carne.

Así fueron pasando por el escenario Santiago Monje, Jorge Herrera y el crédito local «Las Voces de Piquillín».

A esa hora ya la fiesta era completa, entrada la tarde fue el momento para que los Carrara se reunieran frente al escenario para sacarse una foto familiar, ante un nutrido aplauso del público.

Pasadas las seis de la tarde, Entrevero vino a ponerle su sello a la fiesta y puso a bailar folclore, cuarteto, paso doble, tarantela y chamamés a los más osados bailarines. Y ademas…no podía faltar el «gatunga», su ritmo patentado.

Llegada la noche, de una jornada agradable en su temperatura, el cierre estuvo a cargo de Matias Luchini, que desplegó su ritmo frente a aquellos que no querían- o no podían- irse.