Multitudinario festejo por el aniversario del pueblo

Multitudinario festejo por el aniversario del pueblo

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Miles de personas se volcaron a presenciar los diferentes eventos que se organizaron para celebrar los 130 años de la localidad.

Un 25 de Septiembre de 1888 se inauguraba la Estación Rio Primero, la cual le terminaría dando el nombre a la localidad enclavada en el cruce de las rutas 19 y ruta 10.

Para el festejo del 130º aniversario del pueblo, la Municipalidad de Río Primero realizó diferentes eventos, conmemorando tan importante fecha para los vecinos.

El acto central se llevó a cabo ayer a partir de las 10 de la mañana, donde hubo un desfile cívico militar, que contó con la participación de todas las instituciones públicas locales.

Desfile Cívico y Militar por el 130º aniversario de Río Primero.


Una vez finalizado el acto, se realizó la apertura del Patio Cultural, y posteriormente las autoridades se desplazaron hacia el sur de la localidad para inaugurar la Plaza de Los Niños.

El Intendente Carlos Borgiattino junto a autoridades locales en la inauguración de la Plaza de los Niños.


Gran concurrencia tuvo el Patio Cultural, con la presencia sobre el escenario de diversos artistas y bandas locales, entre ellas; Entrevero, Cuarteto Río, Niñera Ingrata, Los del Sur, Tabatingas, La Banda de Emir y Marcelo Bustamante.

Los Tabatingas le pusieron ritmo a la tarde.

Durante la tarde además se presentaron números artísticos de baile y acrobacias, protagonizados por alumnos de los  clubes Manuel Belgrano y Rivadavia, de gimnasios locales, y academias de baile.

Cabe destacar que la celebración de los 130 años de Río Primero, finalizará el próximo Sábado 29 de Septiembre, cuando se realice el Festi Río, que tendrá sobre el escenario a El Indio Lucio Rojas, Destino San Javier y el dúo humorístico; Camilo y Nardo, Además ese día se realizará la rifa del festival, que este año entregará dos 0km como premios principales.

Compartir