Nación habilitó el transporte interurbano pero AOITA dice que en Córdoba no vuelve por ahora

Nación habilitó el transporte interurbano pero AOITA dice que en Córdoba no vuelve por ahora

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El permiso es para quienes realicen actividades esenciales. Desde el gremio de transporte dicen que aún falta resolver el conflicto salarial.

A partir de este martes el Gobierno habilitó el transporte entre jurisdicciones, pero no para todos: por ahora, solo es para aquellos que desarrollen actividades aprobadas en el contexto de la pandemia de coronavirus (esenciales).

Así se dispuso a través de la Decisión Administrativa 2057/2020, publicada en el Boletín Oficial, que lleva la firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Salud, Ginés González García.

Según se informó, “el Gobierno nacional habilitó la utilización del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, ya sea por vía terrestre, ferroviaria o aérea para las personas que desarrollen actividades ya aprobadas en el contexto del aislamiento y distanciamiento establecido por la pandemia del coronavirus”

Cabe mencionar, que el permiso “recomienda evitar su uso cuando existieran medios alternativos para el desplazamiento”. En tanto, el uso de los medios de transporte descriptos se realizarán de conformidad con los protocolos oportunamente aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

Ante estos anuncios, desde Aoita afirmaron que el conflicto salarial continúa y sin resolución, no habrá servicio.

Emiliano Gramajo, secretario general del gremio, resaltó que la intención de los choferes es volver a trabajar luego de meses de aislamiento, siempre y cuando se llegue a buen puerto en las negociaciones con los titulares de las empresas de transporte.

El gremialista sostuvo que «quedan 15 días para discutir la vuelta«, en alusión a que el 4 de diciembre es la fecha prevista para la habilitación a la circulación interdepartamental para los residentes en la provincia.

Compartir