No exigirán más hisopado ni cuarentena para ingresar a la provincia de Córdoba

No exigirán más hisopado ni cuarentena para ingresar a la provincia de Córdoba

¡Comparte!

Ante el nuevo marco por el Covid-19, se dejarán de pedir los estrictos requisitos que rigieron durante meses.

Tras una decisión que se hará oficial en las próximas horas, el Gobierno de Córdoba dejará de exigir un hisopado negativo y una cuarentena estricta para ingresar a la provincia.

Así lo definió el Centro de Operaciones de Emergencia. La recomendación, que empezaría a regir el lunes 26, se enmarca en las nuevas disposiciones para los vuelos y los colectivos de larga distancia a nivel nacional.

De todas maneras, vale recordar que por el momento solo pueden movilizarse entre provincias aquellos que pertenezcan a actividades esenciales o de fuerza mayor, como el cuidado de un familiar, el traslado de hijos de parejas que estén separadas o similares.

«Conforme a este nuevo contexto, donde se han dispuesto el retorno de los vuelos y transporte de larga distancia por parte de Nación, desde el COE se está trabajando en un nuevo protocolo de ingreso terrestre a la Provincia donde no se va requerir hisopado por PCR ni cuarentena«, expresó el COE.

«El ingreso a Córdoba será libre para pasajeros que realizan actividades esenciales y para todos aquellos que porten el permiso que otorga el Gobierno nacional», ampliaron. Por eso, se deberá tener actualizada la App CuidAr, con todos los datos correspondientes, o bien los formularios que se encuentran en la página del gobierno nacional.

Los ingresos, pese al cambio, seguirán siendo controlados por Policía Caminera.

Turismo

La decisión es similar a la anticipada por el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, en Arriba Córdoba. Al destacar que el turismo se habilitará en una fecha antes del 1º de enero, aclaró que no pedirán hisopados a los viajeros y se podrá circular libremente dentro del territorio provincial.

Fuente: El Doce TV.

Compartir