«No hay casos confirmados de coronavirus en Monte cristo»

«No hay casos confirmados de coronavirus en Monte cristo»

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Director del Centro de Salud de esa ciudad, Ariel Cattaneo, salió aclarar la situación que se vive por dos casos sospechosos. Además confirmó que se activó el protocolo de salud.

Durante la mañana de este miércoles, comenzó a circular la información de dos casos sospechosos de coronavirus en Monte Cristo. Ante este panorama, el director del Centro de Salud, Ariel Cattaneo, decidió aclarar la situación para no generar pánico en la población.

Cattaneo confirmó la existencias de estos dos casos y explicó la situación de ambos pacientes. Ambos viajaron a Europa hace poco, y uno de ellos fue retenido en Ezeiza para realizarle los análisis correspondientes, para saber si contrajo la enfermedad o no.

El otro caso llegó a Monte Cristo días atrás y ante un cuadro gripal, que atribuyó al aire acondicionado del avión, un paciente fue hasta el centro de salud a una consulta junto a su madre. Desde el nosocomio informaron del caso al Hospital Rawson en donde se están realizando los análisis. Mientras, tanto el paciente como la familia del mismo, y el médico que lo revisó, fueron aislados de modo preventivo.

De igual manera, se les solicitó a aquellas personas que hayan tenido contacto con el paciente, que ante algún cuadro febril o respiratorio, acudan de inmediato a una consulta médica.

Finalmente el médico mandó un mensaje tranquilizador a la población, asegurando que «no existen casos confirmados de coronavirus en Monte Cristo». Y completó: «De todas maneras activamos el protocolo de salud, con las medidas preventivas correspondientes, para evitar una posible viralización».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *