Sociedad

Oficializaron la bandera de Río Primero

El Concejo Deliberante votó de forma unánime para que el diseño creado por Emmanuel Gelvez Anello sea el nuevo emblema local.

Luego de la polémica suscitadas a raíz de una nota dirigida al Concejo Deliberante por un vecino de Río Primero, mostrando su disconformidad en cuanto al diseño elegido para ser la bandera local, en el concurso que tuvo lugar el pasado lunes 16 de Septiembre.

Finalmente anoche los ediles se reunieron anoche en una sesión especial para tratar este tema. El presidente del Concejo, Cr. Toscano aclaró que la reunión se había postergado hasta este lunes porque esperaban una respuesta de los vexilólogos que estuvieron a cargo de la fiscalización del concurso.

Los licenciados Francisco Caligiuri y Cristian Baquero Lazcano emitieron su respuesta a través de un escrito, sentenciando que la elección había sido correcta y que el diseño elegido cumplía con las condiciones antepuestas al concurso.

En resumen, los profesionales hablaron de las cinco condiciones básicas a la hora de la elección de una bandera, y aseguraron que se cumplen en el diseño de Gelvez Anello.

A saber: originalidad (ya que no es similar a otra bandera), pocos colores y que contrasten, sin escrituras, fácil de recordar y de confeccionar y que cumple con las reglas más antiguas del simbolismo.

Una vez leída la respuesta de los vexilólogos, y tras un breve pero intenso debate, los concejales decidieron darle unanimidad a la decisión de confirmar al diseño ganador como la bandera oficial de Río Primero.

Tras un breve pero intenso debate, los concejales decidieron por unanimidad confirmar al diseño ganador de la bandera oficial (foto gentileza Fm Azul Río Primero).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *