Otra calle «explotada» debido a las altas temperaturas

Otra calle «explotada» debido a las altas temperaturas

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El fenómeno se repitió en la ciudad de Villa María, tal como había quedado registrado en la jornada del martes en Arroyito.

Las temperaturas extremas a lo largo de toda la geografía provincial han generado fenómenos inusuales en varios pueblos y ciudades de Córdoba que quedan registrados por los vecinos. Es el caso de la «explosión» del pavimento, que en este caso se dio en un barrio de Villa María.

Tal como había sucedido el martes último en la ciudad de Arroyito, el evento se repitió en la intersección de las calles Reconquista y Tucumán, de barrio Parque General Paz de esa ciudad cabecera del departamento General San Martín y fue captado por fotografías tomadas por los habitantes del lugar.

Ante la situación, las autoridades municipales vallaron el sitio y pidieron precaución a quienes circulen por el lugar, mientras se realizaba la reparación de los paños de hormigón que se levantaron por las altas temperaturas registradas, afectando inclusive parte del cordón y la vereda en esa esquina.

Los especialistas en la materia aseguran que el fenómeno «se conoce como Blow Up (que en Inglés significa explotar)»  y se produce por «la dilatación del hormigón, el cual, al no tener espacio suficiente, genera tensiones muy grandes, que generalmente aparecen donde se encuentre una ampliación de la sección. Por eso siempre estas roturas se dan en la proximidad de la esquina».

Compartir