Pádel: una dupla piquillense fue campeona en Cárlos Paz

Matías Ceballos y Emilio Brandán se adjudicaron la Copa Estrella de Pádel 2024, representando a la escuela NE Pádel en 7ª categoría ante rivales de alto nivel de diferentes partes del país.

La dupla piquillense formada por Matías Ceballos (30 años) y Emilio Brandán (34) se consagró campeona este domingo en la Copa Estrella de Pádel 2024, celebrada en Carlos Paz, uno de los torneos más importantes de la región.

Este campeonato convocó a clubes y escuelas de pádel de varias provincias y ciudades, como Mendoza, Santiago del Estero, Buenos Aires, Villa Dolores, Villa María y Río Seco, consolidándose como un evento de gran magnitud.

El torneo tuvo como objetivo premiar al club o escuela que acumulase más puntos a través de diversas categorías, con un millón de pesos para el primer puesto y 500 mil pesos para el segundo. Aunque Mati y Tortu no lograron el premio grupal, ya la escuela NE Pádel de Río Primero participó con solo dos categorías, su triunfo en la 7ª categoría fue un logro personal muy significativo. Además, recibieron un diploma por excelencia deportiva, una camiseta oficial del torneo y un vino como obsequios por su destacada actuación.

La competencia comenzó el sábado, cuando los piquillenses ganaron sus dos partidos de zona, lo que les permitió pasar como primeros y evitar enfrentarse en octavos de final. Ya en la jornada del domingo, la dupla avanzó con firmeza, superando los cuartos de final, semifinales y, finalmente, consagrándose campeones.

«Fue un torneo muy competitivo, con jugadores de alto nivel de diferentes partes del país, así que para nosotros ganar este título es un logro enorme», comentó Matías Ceballos, quien junto a su compañero ha tenido un ascenso meteórico en el pádel, con apenas un año de práctica en este deporte.

“A partir de ahora, nos vamos a enfocar en seguir mejorando para competir al más alto nivel. Es un orgullo representar a nuestra escuela NE Pádel, con nuestro profesor Nacho Ludueña, quien nos ha brindado un gran apoyo en todo este tiempo”, agregó Ceballos, quien recientemente también se adjudicó un torneo en el complejo Garden Arena de Córdoba, en esa ocasión en dupla con el padelista piquillense Andrés Álvarez.

La dupla piquillense ya ha ganado títulos en Monte Cristo, Piquillín y Córdoba, además de haber llegado a una final en Río Primero. A partir de ahora, continuarán entrenando y perfeccionándose para su próximo desafío: la Copa Piquillín, donde competirán en la 6ª categoría, con el objetivo de seguir creciendo y afianzándose en el deporte.

Del torneo en la ciudad serrana también participó otro deportista piquillense, Agustín Pusiol, en dupla con el rioprimerense Agustín Aimino.