PASO 2021: un gran tropiezo para el Gobierno que perdió en los principales distritos

PASO 2021: un gran tropiezo para el Gobierno que perdió en los principales distritos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con este resultado, se encienden luces de alarma en el oficialismo ya que en el Senado el FdT, correrá serio riesgo de perder el «quórum propio». 

El Gobierno sufrió un ruidoso tropezón en las PASO, ya que perdió en casi todo el país, incluida la estratégica provincia de Buenos Aires, y de confirmarse el escrutinio provisorio, luces de alarma se encenderán especialmente en el Senado, donde el Frente de Todos podría quedarse sin «quórum propio».

La principal fuerza política de la oposición, comandada por el ex mandatario Mauricio Macri en el ámbito nacional y por el alcalde porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en el área metropolitana, se impuso este domingo en Capital Federal y en la provincia de Buenos Aires, en Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Jujuy y Corrientes, pero también en La Pampa, Entre Ríos, Chaco, Chubut, Misiones, Salta, Tierra del Fuego y el terruño kirchnerista de Santa Cruz.

También en San Luis, una alianza de la que formó parte el PRO, aunque no el radicalismo, le permitió a la oposición vencer en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), con vistas a las elecciones generales (legislativas) del próximo 14 de noviembre.

El principal golpe a la mandíbula, de todos modos, el Frente de Todos (FdT) lo recibió en territorio bonaerense, allí donde el peronismo kirchnerista suele ser «imbatible».

Con este resultado, se encienden luces de alarma en el oficialismo ya que en el Senado el FdT, correrá serio riesgo de perder el «quórum propio»

Por otra parte, más allá del éxito que consiguió este domingo JxC, analistas insisten que en que este resultado electoral debe interpretarse como un «voto castigo» hacia el Gobierno, y que mucho dependerá de los siguientes pasos que tome la gestión de Fernández, para saber si en Noviembre se confirma lo sucedido este domingo en las urnas argentinas.

Para destacar es que pese a la pandemia, hubo un 67% de participación de votantes en las PASO 2021.

Compartir