Politica

«Piquillín: 134 años de crecimiento»

Con este lema, el municipio organizó el festejo de un nuevo aniversario de la localidad. El acto protocolar se realizó en el Salón de Eventos y hubo inauguración de la obra de adoquinado.

134 años pasaron desde la inauguración de la Estación Piquillín, un 13 de octubre de 1888. Con motivo de un nuevo aniversario de la localidad que tomó el nombre de un arbusto que se encontraba de manera abundante en la zona, el municipio organizó un acto protocolar para conmemorar esta importante fecha, con el lema «Piquillín, 134 años de crecimiento».

El evento se llevó a cabo en el Salón de Eventos Municipal, el pasado jueves por la mañana y contó con la presencia del intendente Horacio Rubiolo, la Secretaria de Gobierno María Eugenia Montenegro, el flamante Secretario de Hacienda y Economia, Franco Carrara y la presidenta del Concejo Deliberante, Vanesa Obregón, entre otras autoridades.

Además, participaron como invitados el legislador departamental Juan José Blangino, la intendenta de Monte Cristo Verónica Gazzoni y el jefe comunal de Cañada de Machado Daniel isoardi.

El jefe municipal dijo en su discurso que este año ha estado marcado por la obra pública, mencionando las nuevas cuadras de adoquinando que se están realizando en la localidad, la refuncionalización de la terminal de ómnibus y la inminente ampliación del edificio del Centro de Salud, para poder cumplir con «la promesa de tener un médico las 24 horas en nuestro pueblo».

Tras la inauguración del pavimento sobre la calle Vélez Sarsfield, en esa misma arteria, los presentes pudieron disfrutar del show brindado por la Brigada Puma y por la División Canes de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Del acto también participaron efectivos de Gendarmería Nacional y la Banda Infanto Juvenil de Villa Santa Rosa.

Cabe destacar que el evento iba a desarrollarse en la intersección de calles General Paz y Vélez Sarsfield, pero el fuerte viento frío que azotaba en las primeras horas de la jornada hizo que la organización decidiera trasladarse a un espacio cerrado.