Un contingente de estudiantes chaqueños quedó varado en la ruta en una jornada de calor agobiante. Desde el municipio los asistieron con comida y bebidas, además de un lugar fresco para esperar el trasbordo.
Cuando el termómetro marcaba más de 35 °, el pasado sábado un contingente de personas procedentes de Chaco, que habían ido a vacacionar a Carlos Paz, tuvieron la mala fortuna de que el micro en el que se trasladaban sufriera un desperfecto en la Autovía 19, a la altura de Piquillín.
El calor agobiante se hacía sentir y el auxilio tardaría en llegar, por lo que Néstor Villanueva, profesor a cargo del grupo de estudiantes de cuatro instituciones educativas de la localidad chaqueña de San Bernardo, decidió pedir ayuda al municipio local.
Tras ser contactados por los infortunados viajeros, inmediatamente el intendente David Moreno y el Secretario de Gobierno, Luciano Ullúa, se pusieron a su disposición, consiguiéndoles alimento y bebidas, además de un lugar más fresco en donde esperar el trasbordo.
El contingente esperó -en total- más de doce horas, pero gracias al accionar de las mencionadas autoridades y de otros piquillenses que se acercaron a colaborar, su espera no resultó tan dramática.
Fue el Salón de Eventos Municipal quien resguardó de las altas temperaturas a unos agradecidos hermanos chaqueños, hasta que pudieron emprender nuevamente su viaje.
En el ínterin de esta situación, las autoridades locales lograron contactarse con las autoridades chaqueñas, para gestionar los recursos con los que se pudo asistir a los viajeros.
«Myriam Ojeada, Fabiana Cardozo, Adriana Bernaspol, Katherina Bravo (Responsables de las Instituciones) fue un enorme placer abrirles nuestras puertas, compartir y conocernos. Esperamos hayan tenido un buen regreso a casa«, postearon desde el municipio tras vivir una jornada solidaria que hermanó a dos localidades ubicadas a más de 700 kilómetros de distancia.