Piquillín en el peor momento de la pandemia: 79 casos activos

Piquillín en el peor momento de la pandemia: 79 casos activos

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La segunda ola de Covid-19 ha superado ampliamente las cifras registradas anteriormente en esta localidad. Hay 280 personas aisladas actualmente.

Durante la noche de este jueves, la Municipalidad de Piquillín informó 21 nuevos contagios en la localidad, llevando la cifra a 79 casos de Covid-19 activos.

En el desglose del reporte epidemiológico, el municipio informó que 18 positivos fueron detectados por hisopados que realiza el centro de salud local y otros tres fueron informados de manera privada. Además se espera el resultado de 23 PCR realizados este jueves.

Lo preocupante es que nunca la localidad de Piquillín había tenido tantos casos activos en simultáneo. En anteriores brotes nunca había llegado a tener ni siquiera 30 contagios activos.

Otro dato a tener en cuenta es que al inicio de Mayo, había 20 infectados en la localidad. En menos de un mes esa cifra se ha cuadruplicado.

Actualmente en este pueblo hay 280 personas aisladas entre infectados y contactos estrechos.

Cabe recordar que el municipio se adhirió al DNU nacional de un confinamiento estricto durante nueve días, el cual vence este domingo 30 de Mayo.

Desde el inicio de la pandemia, en Piquillín se han registrado 271 casos de coronavirus. De ellos, 189 ya fueron dados de alta. Hubo tres fallecimientos.

Compartir