Piquillín se viste de amarillo por el Día Internacional contra el Cáncer Infantil

El municipio invita a que los vecinos decoren sus puertas con globos o cintas amarillas, las cuales se pueden retirar en el edificio municipal o en el centro de salud.

La Municipalidad de Piquillín realizó una invitación a los vecinos de la localidad para que este martes 15 de febrero, adornen las puertas de sus hogares con globos o cintas amarillas, con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil.

Esta fecha tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la situación a la que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias.

Es por esto que en el pasado mes de octubre de 2021 se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el bloque oficialista para acompañar a cada paciente a través de la creación del Programa Municipal de Cuidado Integral de los Niños y Adolescentes con Cáncer, cuyo objetivo es la protección integral de niños y adolescentes oncológicos.

Quienes quieran sumarse a esta iniciativa pueden retirar sus cintas amarillas en el edificio municipal o en el Centro de Salud.