EventosNoticias

Piquillín solidario: más de 600 personas asistieron a la Peña solidaria

El evento organizado para recaudar fondos para la cirugía de ojos que debe realizarse Ulises Gudiño, tuvo una gran convocatoria, tanto de público, como de artistas que se brindaron a participar.

El pasado sábado 4 de febrero la localidad de Piquillín mostró una vez más su mano solidaria, esta vez extendida a Ulises Gudiño, quien fue diagnosticado con queratocono y debe realizarse una costosa operación ocular.

Uky, que necesita un millón y medio de pesos para las intervenciones en sus ojos (a riesgo de perder un porcentaje importante de su visión si no se opera), al no contar con los recursos suficientes, decidió en principio organizar una Rifa que se sorteará el domingo 19.

Como la rifa no es suficiente para llegar al monto necesario, Uky junto a su familia y amigos decidieron llevar a cabo una Peña Solidaria a la que se sumaron varios artistas locales y de la zona, de manera desinteresada.

Así fue que al Playón Polideportivo se llegaron más de seiscientas personas con el ánimo de colaborar con la causa y escuchar buena música.

«No tengo palabras para agradecerles a todos lo que están haciendo por mí y por mi familia», dijo Uky al micrófono con la voz entrecortada y visiblemente emocionado en un momento de la noche.

Las Voces de Piquillín, Luciano Ullúa, Alberto Bustamante, Lucas Strumia, Julio Acosta y otros destacados artistas se subieron al escenario en una noche agradable y reconfortante para el alma, de ver aun pueblo unido por una causa justa.