Pizzi: “Si la gente no adhiere a las medidas sanitarias, tendremos complicaciones”

Pizzi: “Si la gente no adhiere a las medidas sanitarias, tendremos complicaciones”

¡Comparte!

El reconocido infectólogo opinó acerca de la nueva cepa británica y la falta de cuidados sanitarios que observa en parte de la sociedad.

El reconocido infectólogo Hugo Pizzi, se refirió a la primer muerte registrada por la nueva cepa británica, y se mostró visiblemente preocupado ante la falta de compromiso por parte de la sociedad en los cuidados preventivos para evitar la propagación del Covid19.

Ante esta situación, Pizzi dijo en Córdoba Noticias que si bien desde un principio ha sido “muy optimista”, ahora se encuentra “muy preocupado porque hay que mirar a nuestros países vecinos”.

Al mismo tiempo, remarcó la situación que atraviesan los países vecinos y dijo que el desborde en el sistema sanitario, es una realidad que podría golpear al país, si no se dan más controles y se asume el compromiso con el cuidado preventivo.

Por otra parte, remarcó que “la cepa británica es 70% más infecciosa”, y que ataca con mayor énfasis a los jóvenes, generando muertes en casos que no tienen necesariamente patologías previas.

Compartir